DestacadasEl Interior

Todo listo para la inauguración de la primera escuela con gas natural en el NEA

La escuela N° 252 “Francisco Fabián Pérez” será la primera en contar con provisión de gas natural en la región.

La escuela N° 252 “Francisco Fabián Pérez” será la primera en contar con provisión de gas natural en la región. Diego Vega, técnico de la empresa de instalación AGE S.A. explicó a Radio La Red que “es la primera escuela de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa en tener este servicio, así que es muy importante”.

El equipo de trabajo ya concluyó sus tareas en el establecimiento, por lo que regresarían “en tres días para una inspección final y después ya la conexión”, afirmó Vega.

Con respecto a las ventajas que traerá este servicio, destacó que “primero y principal está el costo, es un 50 y hasta un 60% menos, y después que es más seguro que el gas envasado”.

En este sentido remarcó: “acá se hizo una obra a conciencia, con un trazado a una profundidad importante, tratándose de una escuela. Los sistemas de seguridad, en el caso del medidor cuentan con doble regulación”.

La instalación realizada servirá para alimentar dos termo tanques, una cocina industrial y otra convencional, con la posibilidad de adaptar, por ejemplo, un sistema de calefacción para las aulas.

Otra de las ventajas, según detalló el técnico es que no requiere mantenimiento, “ya que se ha realizado el trabajo con termo fusión que es de muy buena calidad”.

Consultado sobre cuándo se podría habilitar el servicio, manifestó que “se calcula miércoles o jueves, porque hay que coordinar con personas que tienen que estar acá para hacerlo”. (Fuente La Red).

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar