La Provincia

Toman recaudos por una alerta meteorológica en Resistencia

Ante el alerta de lluvias y tormentas informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Resistencia, el Municipio activó Protocolo de Contingencia que a través de un Centro de Operativo de Emergencias (COE). El mismo involucra a distintas áreas y direcciones municipales para brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de la comunidad.

Según el informe del SMN, para Resistencia, así como otras zonas de Chaco, Corrientes y norte y centro de Santa Fe, se prevé el avance de un frente frío desde el sábado 24 con tormentas (algunas localmente fuertes). Prevén que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante este periodo de tiempo podrían registrarse valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros.

El Municipio activó el protocolo de contingencia que prevé distintas acciones como un sistema de avisos, monitoreo y vigilancia, así como una fase de acción ante contingencia efectiva. Así, se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las contingencias que puedan registrarse en las próximas horas.

El protocolo, puesta en marcha el pasado 14 de marzo, establece además un esquema para la organización del Centro Operativo de Emergencias (COE) del Municipio de Resistencia, a convocar como instancia de decisión y movilización de recursos para la gestión y atención de emergencias hidroclimáticas, con anegamiento o inundaciones que se constituyan en una amenaza para la ciudad, especialmente en zonas de riesgo hídrico, explicaron.

 

LÍNEAS DE

EMERGENCIA

 

Se recuerda que está activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (443 9999 / 445 8201 / 445 8244).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar