La Ciudad

Acuerdo entre el Gobierno y la Comuna por más pavimento para Resistencia

El intendente, Jorge Capitanich; y el gobernador, Domingo Peppo, anunciaron anoche la ejecución de obras de pavimento en los barrios Villa Seitor, Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Nazareth, Villa Marín, Villa El Dorado, Villa Palermo I y Villa Libertad.

Los trabajos serán ejecutados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y además del asfalto se realizarán desagües, se colocará iluminación y una intervención urbana integral que incluirá a plazoletas y parterres, con arbolado urbano, señalización y otros.

“En dos años, vamos a ejecutar 464 cuadras de pavimento, lo cual habremos ejecutado más cuadras que en los anteriores 12 años de la administración de Aída Ayala”, señaló Capitanich.

Los anuncios se realizaron en tres breves actos en realizados en las diferentes barriadas con el acompañamiento de cientos de vecinos, en cada uno de los lugares donde recorrieron los funcionarios.

En primer término, en el barrio Güiraldes se anunciaron diez cuadras de la calle Martín Goitia en el tramo entre las Soberanía Nacional y Edison, con una inversión millonaria, que beneficiará directamente a los barrios Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi y Nazareth.

El Municipio anexó el llamado a licitación, para ejecutar en los próximos 45 días, la repavimentación estructural de la avenida Soldado Aguilera. La inversión será de 15 millones de pesos y abarcará además trabajos en el parterre central, con luminarias led, arbolado urbano y una refacción de la plazoleta del barrio Güiraldes. Además, anunciaron la obra de refacción y remodelación de la comisaría 5ª.

En Villa Marín, en la esquina de pasaje Larreta y Vedia, ante cientos de vecinos, el intendente y el gobernador anunciaron la pavimentación de 58 cuadras en los barrios Villa Marín, Villa El Dorado, Villa Palermo I y Villa Libertad.

Los trabajos, además de la pavimentación de la calles, abarcan obras de desagües e iluminación de la zona, así como una fuerte intervención.

En esa zona, serán pavimentados los tramos Fortín Warnes y Fortín Alvarado entre la avenida Belgrano y Lisandro de la Torre; así como la Dónovan, Necochea, Vedia, Santa María de Oro, José María Paz, Roque Sáenz Peña, Colón, Arbo y Blanco, San Lorenzo, avenida Las Heras, Juan de Dios Mena y Los Hacheros entre Marconi, Edison y Fortín Alvarado.

Por último, Capitanich y Peppo, en mansilla 276, en Villa Seitor, anunciaron la pavimentación de 12 cuadras en la populosa barriada del oeste de Resistencia.

En el lugar, las calles pavimentadas serán Fray Bertaca entre 25 de Mayo y Juan Domingo Perón; Fotheringam entre Julio A. Roca y Salta; Gobernador Mansilla entre Julio A. Roca y Salta; Perón entre Mac Lean y Fray Bertaca; y Salta entre Uriburu y Fotheringam.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar