La Provincia

Lilita Carrió pasó por Chaco y se plegó al acuerdo

“Yo los llamo a todos los que puedan aceptar. Y además, confío en la estabilidad del país y por eso confío en un acuerdo en donde se me pueda pagar en diez años”, palabras de Elisa Carrió, que tuvo un paso fugaz por la provincia ayer para dar cuenta de la propuesta del Gobierno chaqueño respecto de la Ley de Enganche, en la que convocó a los trabajadores judiciales chaqueños a que acepten la iniciativa. La Ley de Enganche es el reclamo por reactualización de haberes a trabajadores judiciales con sentencias favorables contra el Estado provincial.

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el fiscal de Estado, Luis Meza, acompañaron a Carrió en su anuncio público de adhesión al convenio con el Gobierno chaqueño y aceptar de este modo que el pago de su sentencia se haga en 10 años. "No puedo como diputada nacional ejecutar ni embargar a mi provincia”, indicó Carrió, y ponderó lo hecho por el gobierno de Domingo Peppo: "El esfuerzo que hizo el Gobierno provincial para encontrar fondos para darle solución a un conflicto que ya lleva 25 años tiene que ser entendido en las condiciones en que hoy vive. Y hay que agradecer a Dios que el dinero se obtuvo de manera rápida y que el Gobierno actuó de manera rápida”.

Por su parte, Ocampo indicó: “Luego de 25 años, los acreedores están cobrando, lo que consideramos una reivindicación de un derecho que han tenido que litigar tantos años para que se les reconozca”. Además, comentó que suman 450 los judiciales adheridos al convenio de la deuda de un reclamo que empezó en 1991. “El gobernador tomó este compromiso antes de asumir y por instrucción de él es que estamos trabajando para saldar esta deuda”, destacó.

Por su parte, Luis Meza sostuvo: “Estamos haciendo esto en un marco de emergencia económica social, que fue declarada por la Cámara de Diputados por unanimidad, de modo que para nosotros es un logro y una gran satisfacción que se ve plasmado en más de 450 convenios”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar