Información General

Trabajadores de Cultura denuncian persecución de parte del Instituto 

Mediante un comunicado un grupo de trabajadores repudian los mecanismos utilizados por el directorio del Instituto de Cultura, ante los reclamos salariales que nunca recibieron una solución del parte del Estado. 

El conflicto en Cultura vuelve a tener vigencia en este 2021, ya que los trabajadores y trabajadoras vuelven a alzar su voz en reclamo por un salario digno.

COMUNICADO

“Desde el colectivo de trabajadorxs del Instituto de Cultura del Chaco hacemos público el repudiable accionar de la presidente del ICCh, Mariela Quiros, a quien hacemos responsable de la persecución a la cual estamos siendo objeto, ante la lucha por salarios dignos. El mismo se llevó adelante el día 12 de abril, a través de la Dirección de Recursos Humanos, con el envío de un comunicado por una convocatoria a Asamblea General en la sede administrativa.

Esa rapidez de respuesta, para desactivar la genuina organización de lxs trabajadorxs que llevan adelante las actividades promovidas por el Instituto, es la que exigimos ante la nota de solicitud de audiencia presentada hace 15 días, por actuación E-34-2021-1027, para tratar los puntos que venimos reclamando y claramente conocidos por el actual vicepresidente a cargo, Alfredo Germignani, despacho en donde se encuentra la misma.

Los puntos a tratar son los siguientes: pago de bonificaciones especiales; regularización de pago a conveniados con plazo máximo de 10 días; recomposición salarial; regularización y regulación del régimen de asistencia presencial; regulación y regularización de teletrabajo y provisión de herramientas informáticas y conexión a internet; provisión de elementos de bioseguridad; garantía de continuidad laboral y pase a planta”.

“DESESPERANTE

SITUACIÓN ECONOMICA”

A su vez, los trabajadores enfatizaron la difícil situación que vienen pasando hace años y que se agrava con la actitud de los representantes del Instituto, “repudiamos la violenta situación por la cual estamos pasando, la falta de empatía, respeto y voluntad por parte del directorio del instituto de cultura, de ocuparse, de resolver la desesperante situación laboral y económica por la que atravesamos sus trabajadores, empeorándola aún más con prácticas persecutorias y cobardes como las llevadas a cabo recientemente.

Mientras mantengan esta postura indiferente a la angustiante situación de pobreza de lxs trabajadorxs del Instituto de Cultura del Chaco continuaremos visibilizando nuestro genuino reclamo y haciendo público todo accionar persecutorio del directorio del Instituto de Cultura del Chaco y/o sus subordinados.

Seguimos en pie de lucha por la reivindicación de los derechos vulnerados sistemáticamente por todas las gestiones que pasaron por el organismo y agudizada aún más por la actual. Estamos decididos a no retroceder hasta que demuestren real voluntad de diálogo y resolución de las demandas básicas tendientes a la estabilidad y dignidad laboral”, remarcaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar