DestacadasLa Provincia

Trabajadores de Cultura piden acompañamiento en la jornada Conciliación

Este miércoles, los trabajadoresdel Instituto de Cultura concurrirán a la audiencia de conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo para las 18 en la en el 3° piso de Casa de Gobierno.

Luego de la contundente medida que llevaron adelante, los trabajadores del Instituto de Cultura concurrirán a la audiencia de conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo para hoy a las 18 en la en el 3° piso de Casa de Gobierno.

Tras la convocatoria, la asamblea de trabajadores decidió acatar la conciliación y levantar la medida de fuerza a la espera de la audiencia. «Esperamos que la propuesta del Ejecutivo sea para mejorar nuestras condiciones laborales, no vamos a ceder en el punto principal que nos moviliza como ser el pase a planta y las equiparaciones salariales del conjunto de trabajadorxs precarizadxs y Bonificaciones del personal de Planta Permanente», aseguraron desde la agrupación Naranja de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco.

Los trabajadores denuncian desde hace tiempo las demandas y aseguran que se han ido incrementando con las distintas gestiones que pasaron por la Presidencia del Instituto, ya que ninguna de ellas ha tratado de fondo las condiciones precarias en la que desarrollan sus actividades, ni los sueldos bajos que en éstos últimos años nunca alcanzaron los valores de la canasta familiar.

«Agradecemos la solidaridad de diferentes organizaciones sociales, sindicatos, diputados provinciales, dirigentes nacionales, artistas independientes, periodistas, comunidad que han acompañado durante estos días la lucha y se hicieron presentes al lugar para mostrar el apoyo a los pedidos de lxs trabajadorxs», expresó Valeria González, delegada de ATE Cultura, agrupación Naranja.

En esa línea, convocó a “rodear de solidaridad la lucha” y llamó “a todos los compañerxs de diferentes sectores que vienen movilizados en la provincia a coordinar acciones para imponer el salario igual a la canasta familiar y el pase a planta de los precarizadxs, reclamos centrales de lxs trabajadorxs del Estado en la provincia».

González invitó a todas las organizaciones sociales, trabajadores estatales, artistas independientes, periodistas y comunidad en general a acompañar la jornada de conciliación desde las 17.30 frente a Casa de Gobierno.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar