Deportes

Victoria de Villa en Salta para cerrar el año en la Liga Argentina

El Tricolor se impuso 76 a 70 a Salta Basket.

Villa San Martín venció como visitante el lunes por la noche a Salta Basket por 76 a 70 en lo que fue la última presentación del año del equipo chaqueño en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El partido comenzó con dos equipos que no marcaron ninguna diferencia el uno sobre el otro durante los primeros minutos. Villa San Martín aprovechó a Luciano Cáceres desde su velocidad y a Estéfano Simondi en la zona pintada, dándole al equipo una mínima ventaja sobre un Salta Basket que encontró en la potencia en la zona pintada de Maximiliano Torino lo más relevante. Arriba visita 13 a 12 para el cierre del primer parcial.

En el segundo cuarto, de arranque Villa San Martín fue superior a los salteños, donde Estéfano Simondi marcó diferencias en la zona pintada nuevamente y eso se notó en el juego y en el score (12 – 18). Sin embargo, el juego fue trascurriendo y el tricolor chaqueño también tuvo en Ramiro Paz respuestas necesarias y efectivas para plasmar una ventaja clara (15 – 28). 31 a 22 al frente Villa al terminar el primer tiempo.

 

En el tercer segmento, en los primeros minutos Salta Basket arrancó más enchufado, donde Jerónimo Díaz Muller y Diego Peralta se hicieron sentir en la ofensiva salteña (32 – 33), sobre un Villa San Martín dubitativo en defensa y que lo pagó caro en gran parte de este periodo. Y en el cierre, las cosas no cambiaron demasiado, aunque siempre la ventaja la mantuvo y fue para Villa San Martín.

En el último parcial, en los primeros minutos nuevamente la superioridad fue chaqueña, donde Ramiro Paz y las muy buenas apariciones del joven Agustín Camisasca desde el perímetro principalmente y sumándose al goleo tricolor, le dieron una ventaja importante al equipo (41 – 53). El partido fue lentamente llegando al final, Villa San Martín siempre lo supo llevar y estar arriba en el tanteador, teniendo varios puntos altos que le dieron una victoria al tricolor sobre Salta Basket, en condición de visitante, por 76 a 70, cerrando el 2023 con una victoria.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar