La Provincia

Trabajadores de Energía paran por las condiciones precarias

Los trabajadores de la Subsecretaría de Energía de Chaco, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron hoy un paro y movilización por 48 horas. La medida, acompañada de una manifestación en el ingreso al edificio, se extenderá durante toda la jornada de mañana a la espera de recibir respuestas de la patronal respecto de demandas presentadas por los trabajadores meses atrás. La falta de equipos y herramientas y la ausencia de un seguro por la labor de alto riesgo son algunos de los reclamos.

Según detallaron desde la ATE en un comunicado a la prensa, los reclamos de los trabajadores tienen que ver con demandas iniciadas hace meses de las cuales todavía no hay respuestas efectivas.

En primer lugar, se planteó la “reparación, reacondicionamiento y adquisición de la flota necesaria para realizar la movilidad de los equipos de trabajo, tanto en el interior como en Resistencia, para realizar las guardias mínimas en la zona metropolitana”.

Asimismo, reclaman la “entrega de la totalidad de las herramientas necesarias para realizar con eficiencia y eficacia las tareas encomendadas”. Y “respuestas urgentes por parte del ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, a los reclamos planteados desde el inicio de su gestión”.

SIN SEGURO

Otra de las demandas de mayor peso se refiere a la falta de un seguro de vida para el sector ante la desprotección en una labor de alto riesgo.

“Energía trabaja conjuntamente con Secheep asistiendo a todos los municipios en el sistema de tendido eléctrico, además de tener a cargo las estaciones de servicio del Estado provincial”, señalaron y, en ese sentido, destacaron que “realizan trabajos de alto riesgo, en los que desde 2013 a la fecha seis compañeros perdieron su vida, debido a las precarias condiciones en las que se desempeñan, sin contar siquiera con un seguro que dignifique su labor”. Y advierten que “los trabajadores que mueren en funciones ni siquiera pueden dejarles un seguro de vida a sus familias”.

Finalmente, adelantaron que en principio la medida de fuerza se mantendría por 48 horas, ya que el miércoles esperan tener una instancia de diálogo con la patronal.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar