Gran ResistenciaLa Política

Fernando Cuadra es el nuevo intendente de Fontana

Con el 53,6% de los votos, finalmente el candidato radical se consagró intendente de Fontana, luego de que en 2023 la UCR perdiera las elecciones. “El Chaco está cambiando, y le damos las gracias a todos los que nos acompañaron y apoyan este proyecto político”, destacó el gobernador, Leandro Zdero.

El candidato radical Fernando Cuadra, se consagró intendente de Fontana luego de lograr una destacada elección con el 53,6% de los votos frente al 35% que mantuvo la candidata peronista Cecilia Fernández Almendra.

El gobernador Leandro Zdero acompañó ayer el triunfo de Cuadra. “Se siente, que el Chaco está cambiando, y le damos unas gracias enorme a todos los que nos acompañaron y apoyan este proyecto político. Las urnas se expresaron, para que Fernando asuma la responsabilidad y estoy convencido que va a honrar la palabra, haciendo las cosas bien”, señaló.

“Enfrentamos varias elecciones hace unos meses atrás y el pueblo del Chaco nos dio una palmada de aliento. Enfrentamos la primera elección después de haber asumido con Silvana (vicegobernadora) y este gran equipo que me acompaña y logramos revertir los resultados con un triunfo amplio y con el respaldo de hombres y mujeres de Fontana”, sostuvo el gobernador durante los festejos. 

Avanzadas las horas, luego del cierre de la jornada eleccionaria, vecinos, simpatizantes, militantes, dirigentes e independientes se congregaron en el búnker de la avenida Alvear y Augusto Rey para celebrar el resultado que consolida el liderazgo político del gobernador Leandro Zdero, a 60 días de asumir en la gestión. “Quiero decirles a los «fontanenses» que no van a estar solos, que tienen un intendente y a un Gobernador para resolver los problemas de la gente, vamos a gobernar para todos y vamos a ser (lo que no pasó en mucho tiempo) vamos a ser transparentes. Quiero agradecer, a todos, los que acompañaron, caminaron, barrio por barrio para llevar el voto y que hoy fue coronado”, subrayó Zdero.  

Asimismo, agregó: “Necesitamos recuperar la confianza. Y el otro día, cuando cerrábamos la campaña de Fernando, decíamos que hay algo que se quebró en este tiempo, después de 40 años de democracia, que era la confianza. Cuando no hay confianza en cualquier orden de la vida, en la vida personal, en la de los amigos, en la de la familia, pero fundamentalmente en las instituciones y en la política, difícilmente se pueda construir para salir adelante. Eso se había quebrado y ahora tenemos la gran oportunidad de reconstruir esa confianza entre la gente y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar”, manifestó el mandatario. 

Por su parte, el intendente Fernando Cuadra, manifestó su agradecimiento “al gobernador Zdero por el apoyo, a la vicegobernadora Silvana Schneider, a los dirigentes, militantes, equipo y a todos los que nos acompañaron en este tiempo. Quiero agradecer a las familias de Fontana por elegir la esperanza y no la resignación; estos resultados nos impulsan y nos permitirán que transformemos a Fontana, de verdad. Vamos a trabajar mucho, estamos muy comprometidos con cada vecino, para sacar adelante nuestra ciudad. Hoy, festejamos, pero mañana cada uno en su posición, a laburar”, culminó Cuadra.

En 2023, la Intendencia de Fontana había quedado al mando del peronismo en las elecciones generales que se llevaron a cabo ese año, sin embargo, quien fue elegido como intendente, Antonio Rodas, había renunciado por motivos de salud. El legislador nacional continuará en funciones en el Senado de la Nación hasta completar su mandato en 2025. Ese año, además, la UCR había perdido la elección municipal por una diferencia de 18 puntos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar