La Provincia

Trabajadores de Secheep de paro

Los trabajadores de la empresa estatal exigen la reincoporación de trabajadores despedidos. "Hoy paramos por 3 horas, mañana serán 4, el miércoles 6 horas y el jueves por tiempo indeterminado. No se realizan distribuciones ni se entregan facturas”, comunicaron.

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Saúl Medero,  habló sobre la medida de fuerza que llevan adelante, pidiendo la reincorporación de empleados.

«Estamos llevando a cabo una medida de fuerza, pero garantizamos los servicios esenciales», aseguró en dialogo con radio Libertad y agregó: «hace un año denunciamos lo que pasa en la empresa y nunca tuvimos respuestas. Queremos garantizar la seguridad de los trabajadores».

Medero afirma que «el área de toma de lectura y de distribución están tercerizadas. Menos de 12 agentes realizan la toma de lectura a más de 180.000 usuarios de la ciudad de Resistencia y sus alrededores», indicó.

«Hace 2 años pedimos la incorporación de los familiares de trabajadores fallecidos, pero ahora dos pasantes lograron ingresar a la empresa», resaltó.

«Hoy paramos por 3 horas, mañana serán 4, el miércoles 6 horas y el jueves por tiempo indeterminado. No se realizan distribuciones ni se entregan facturas, pero sí hay atención de la guardia y se toman reclamos a través del 0800-7777-589», recordó.

 

DESPIDOS

Por su parte, el presidente de la empresa, José Tayará explicó a radio Libertad, los motivos que llevaron a despedir a dos empleados. Y que además genera un conflicto gremial con el sindicato de Luz y Fuerza, que se declaró de paro.

«Los hechos tienen un cierto tiempo. El primer caso es un operador de grúa, que se dirige de Resistencia a Sáenz Peña a buscar transformadores. Tenía que regresar al mediodía y a las 19.30 tiene un accidente: subió al cantero central del acceso a Sáenz Peña. Casi mata a una familia. Cuando llegaba la Policía, por su estado y el de su acompañante (supuestamente alcoholizado), fueron detenidos. Era grúa nueva, que compramos con mucho esfuerzo. No podíamos dejarlo pasar», detalló.

«El segundo hecho es el de una persona que tomando una clave del sistema se cargó horas extras y a un familiar. Esto le generó a la empresa que tenga que pagar por horas extras que nadie realizó. Se hizo un proceso administrativo y se decidió despedir al personal. Hay un sólo gremio que pidió la reincorporación, pero nosotros estamos convencidos de la decisión. No lo vamos a reincorporar», agregó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar