DestacadasLa Provincia

Trabajadores de Vivienda denunciaron la crisis laboral dentro del Instituto

Los trabajadores precarizados del IPDUV presentaron un documento dirigido al gobernador Domingo Peppo, denunciando la “crisis laboral en el Instituto”, señalando “las falencias en las designaciones de pases a plantas que ha excluido a 105 precarizados y la fraudulenta convocatoria para la renovación de autoridades sindicales”.

En primer término y a nivel institucional, en el escrito plantean la baja del Decreto Nº 3654 y N° 3311 de pase a planta del personal del instituto y verificar por medio de planillas de asistencia, avales de compañeros de trabajo y de los Gerentes de las respectivas áreas que certifiquen el trabajo que realizan en cada área respectiva. Denunciaron que trabajadores que “no cumplen funciones en el Organismo forman parte de esos nuevos agentes designados”.

Además, señalaron que “el personal precarizado que, si trabaja en el IPDUV, se los ha beneficiado con un Decreto de asignación de planta permanente sin verificar antigüedad, ya que se ha dejado afuera de dicho decreto a personal precarizado con mayor antigüedad y efectivo cumplimiento de tareas”.

También, el Decreto Nº 3311 que modifica la estructura orgánica del Organismo, requiriendo en caso de ser necesario, informes de algún ente externo que justifique los cambios necesarios en todo el Organigrama del Instituto y la baja el Decreto Nº 3732 el cual otorga cargos jerárquicos a personal que presta funciones en el Organismo y a personal que en la actualidad cumple funciones dependientes del Gobernador de la Provincia.

“Ambos Decretos Nº 3311 y Nº 3732 violentan derechos adquiridos por el personal de planta en su carrera administrativa y no contemplaron el avasallamiento de derechos de aquellos casos que se hallan subrogando cargos jerárquicos con resoluciones internas (instrumentos legales) por ejemplo en la Gerencia de Proyecto y Programación”, expresaron.

A NIVEL SINDICAL

Asimismo, los trabajadores manifestaron que a nivel sindical existen “irregularidades en el accionar del secretario general Ariel Villagra, quien, sin convocatoria a Asamblea General Extraordinaria, llamó a elecciones para conformar una nueva Junta Electoral”. Por ello solicitaron, “la expulsión del Secretario General Ariel Villagra y de toda persona que haya participado en ésta convocatoria irregular por incumplimiento de sus deberes estatutarios y haber ocasionado una crisis gremial; 2) llamar a elecciones; 3) dejar sin efecto la junta electoral irregularmente constituida; 4) volver a elegir miembros de la junta electoral”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar