Información General

Comenzó el paro judicial

Desde el gremio judicial manifestaron que el paro se debe a la imposición del gobierno "hacia los trabajadores judiciales ofreciendo un aumento de tan solo un 8% real de recomposición salarial contra una inflación acumulada del 28% y una proyectada anual del 45%, con el agravante de incrementar un 30% el adicional por títulos únicamente a los jueces, que tienen procesados a funcionarios del gobierno  por delitos tales como violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, entre otros”.

“Se responsabiliza al gobernador, Domingo Peppo, quien actúa de mala fe, habiendo prometido cuidar el poder adquisitivo del salario y a la fecha impone a los trabajadores judiciales”, indicaron.

Esta discriminación se da con el sector de trabajadores que sostienen este servicio esencial, perjudicándolos también con aumentos en negro que se rechazan porque achatan la pirámide salarial, violan la Ley 4044 y son ilegales. “Desde la Unión Judicial afirmamos que el déficit fiscal con el que se escusa el gobernador no proviene del Poder Judicial que siempre mantiene la misma planta de personal, con los sueldos más bajos del país, a quien necesariamente debe serle reconocido el principio de igual remuneración por igual tarea ya que nuestra justicia aplica los mismos código civiles, penales, laborales, la misma Constitución Nacional, desarrollamos el mismo trabajo en el Chaco que en las demás provincias y que en la justicia federal”.

“Siendo de público conocimiento los informes del incremento de pautas coparticipables para la provincia en un 38% en agosto y no habiendo oferta salarial alguna, el resultado de la ecuación es simple: existen desvíos de fondos y los Fiscales provinciales deben investigar, urgimos al Sr. Gobernador que recomponga los salarios, respetando las pautas dadas en los distintos poderes judiciales de las demás provincias y de la nación y/o los índices de inflación. Las medidas de fuerza seguirán la semana entrante con la adhesión al paro nacional del día martes 25, con retiro del trabajo a las 10:30 horas. El jueves 27 y sin asistencia el viernes 28 con Asamblea a partir de las 17 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear N°1020”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar