La Provincia

El Concejo analizó con vecinos de El Porvenir el proyecto de urbanización

Este proyecto fue aprobado inicialmente por los ediles y ahora aguarda la aprobación definitiva que se efectuará luego de escuchar las opiniones de los sectores involucrados. 

Tras la reunión, Gustavo Martínez brindo los pormenores de este proyecto e informó a todos aquellos que no tengan la regularización dominial, que desde el Concejo se está trabajando en forma directa con el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial en una política del de regularización de inmuebles.

Además señaló que desde la Subsecretaría de Regularización de la Municipalidad de Resistencia y a concejales de todos los partidos políticos “con los cuales se va generando el marco jurídico para que se pueda aprobar la mensura y esto dé espacio a la titularización de los lotes”.

QUINTA AUDIENCIA PÚBLICA

El subsecretario de Desarrollo Urbano de la Provincia, Gustavo Aguirre, explicó que se trata de la quinta audiencia pública que se realiza en conjunto en Resistencia y celebró que se vaya reordenando y organizando varios asentamientos gracias al convenio entre la Presidencia del Concejo y su grupo deliberante con el Ministerio de Desarrollo Urbano de Chaco. “Estamos trabajando en esta ocasión sobre 54 lotes, de cuatro manzanas, 54 familias que van a seguir el proceso para tener su título el día de mañana y así tener acceso a todos los servicios básicos y de infraestructura”. Destacó el trabajo mancomunado que se realiza “y que posibilita seguir avanzando en estos procesos que son tan importantes para las familias, la integración y el desarrollo de la trama urbana de la Zona Sur de Resistencia”.

 

Participaron del encuentro, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; la secretaria del Cuerpo Legislativo, Laura Balbis; y los ediles Teresa Celada, Gricelda Ojeda, Martín Bogado, Alicia Frías y Nancy Sotelo. La vocal de SAMEEP, Ana Torres; Graciela Cedro, de SECHEEP; Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial; y Gustavo Aguirre, subsecretario de Desarrollo Urbano y el director de Tierra, Mario Maldonado. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar