La Provincia

Trabajadores legislativos cobrarán la bonificación de equiparación salarial

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, afirmó que la “bonificación de equiparación salarial” alcanzará a las y los trabajadores del Poder Legislativo chaqueño, así como a las y los jubilados.

De hecho, el titular de la cartera económica se reunió con representantes de las y los trabajadores legislativos para explicar la situación. “Nunca se dejó afuera de esta medida a las y los empleados” de este Poder del Estado.

“Sólo hubo intenciones políticas de hacer confundir a las y los trabajadores y a las y los jubilados del Poder Legislativo por parte de la Presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló Pérez Pons.

“Entendemos –continuó- que quedan en el medio de esta circunstancia. Pero nosotros siempre somos claros. Respaldamos a las y los trabajadores, sobre todo en un contexto inflacionario, mejorando el salario de todas y todos”.

La “’Bonificación de equiparación salarial’ anunciada por el titular de la cartera económica chaqueña será equivalente al 10% de los conceptos básicos del salario y aplicará desde el 1 de abril”, añadió.

La medida prevé otras dos etapas de aumento: 20% en julio y 30% en septiembre.

A esta medida, se deben sumar los acuerdos salariales alcanzados a principio de año que implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar