DestacadasLa Ciudad

Trabajos de saneamiento en el barrio Menem Jr

En el barrio Menem Junior en el cruce de la avenida Bogotá y calle Fray Bertaca, Resistencia realizó un operativo de saneamiento integral que incluyó trabajos de desmalezado y erradicación de minibasurales.

En el barrio Menem Junior en el cruce de la avenida Bogotá y calle Fray Bertaca, Resistencia realizó un operativo de saneamiento integral que incluyó trabajos de desmalezado y erradicación de minibasurales. Estas tareas tienen como objetivo recuperar los espacios verdes de la ciudad mejorando la calidad ambiental.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó el despliegue de cuadrillas de trabajadores municipales con maquinarias para despejar la basura acumulada, como para dejar en buenas condiciones las calles de tierra sobre la avenida Bogotá y alrededores. Además resaltó el desmalezamiento efectuado con el objetivo de llegar hacia inmediaciones de la colectora de la ruta nacional 11 y señaló las acciones tendientes para evitar que los residuos hallados deriven hacia el canal de avenida Malvinas Argentinas que provocaría dificultades en el escurrimiento de líquidos pluviales. 

Allí también estuvo el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, quien mencionó que el Municipio busca acabar con esa “cadena de minibasurales que viene afectándonos desde hace 30 años y que es pedido de la comunidad erradicarla. Desde el primer día de gestión, Gustavo planteó calidad de servicios públicos para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.  

Mientras que la asistente ejecutiva en Territorial, Patricia Ygnacio, remarcó el trabajo minucioso de generar conciencia en el cuidado de los espacios públicos y aplicar ese objetivo mediante la articulación con comisiones vecinales y distintas organizaciones. “Realizamos un trabajo muy productivo, porque nos encontramos con la predisposición de los vecinos de colaborar”, dijo. 

A su vez, la integrante de la comisión vecinal del barrio Menem Junior, Natalia Canteros, expuso junto a su colega Lorena Sánchez el trabajo realizado junto al Movimiento Evita para recuperar un espacio público de la zona y valoró el acompañamiento logístico de la gestión de Gustavo para “cambiar el aspecto del barrio”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar