El Interior

Trabajos para fortalecer la inocuidad de los alimentos

Autoridades del Senasa recorrieron el interior y se reunieron con autoridades de Producción, el Municipio de San Martín y la Uncaus. El objetivo es delinear acciones para mejorar la inocuidad y calidad de los agroalimentos, contribuir al desarrollo productivo de la región y cuidar la salud de la población.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una gira por diferentes localidades y mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo provincial; la Intendencia de San Martín y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) con quienes acordaron intensificar trabajos conjuntos y el intercambio de información para mejorar la inocuidad y calidad de los agroalimentos, contribuir al desarrollo productivo de la región y cuidar la salud de la población.

La primera reunión se realizó en San Martín y contó con la presencia del intendente, Mauro Leiva; la secretaria de Producción y Ambiente del municipio, Johana Monfardini; el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; los coordinadores temáticos de Sanidad Animal, Facundo Macias; de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Bernardo Medina; de Protección Vegetal, Laura Radosavac y de Administración, María Ortellado y los agentes Darío Codutti y Cristian Guillón.

Galvani presentó a su equipo de gestión y comentó sobre el acompañamiento y asesoramiento brindado por personal del Senasa a los productores locales de mamón y pomelo para favorecer el desarrollo productivo local y dinamizar las economías.

Además, ambas instituciones acordaron la realización de una jornada de inscripción en los registros nacionales Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y de la Agricultura Familiar (Renaf) y dialogaron sobre la instalación de módulos de producción porcina.

La recorrida de la comitiva continuó en Sáenz Peña donde mantuvieron una reunión con autoridades de la Uncaus; entre ellas, el secretario académico, Manuel Alejandro Ricardone; el director de la carrera de Ingeniería Zootecnista, Marcelo Domínguez y con el secretario de Servicios Públicos, Néstor Dudik.

Durante el encuentro, Galvani explicó las funciones del organismo sanitario y la composición de su estructura. Además, las autoridades de ambas instituciones se comprometieron a avanzar en la firma de un convenio marco que posibilite el intercambio de información y la realización de capacitaciones y actividades tendientes a fortalecer la sanidad e inocuidad de los alimentos.

Finalmente, las autoridades del Senasa se dirigieron a Pampa del Infierno donde inspeccionaron las instalaciones y verificaron las condiciones higiénico- sanitarias de la planta de faena de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada bajo supervisión del Senasa, habilitada para el tráfico federal y exportaciones.

La visita al frigorífico se realizó junto al director de Producción Animal del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco, Carlos Corsi con quien se planificaron acciones para fortalecer la inocuidad de las salas de extracción de miel ubicadas en la zona del Impenetrable chaqueño.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar