La Provincia

Trabalón: “Desde el 2015, la luz aumentó en la provincia casi el 1000 por ciento

El edil provincial, Daniel Trabalón, brindó su análisis a elDiario de la Región sobre la situación apremiante que afecta a los chaqueños y por el cual los movimientos sociales y gremiales marchan diciendo basta a los distintos tarifazos.

“En estas marchas hubo una profunda y amplia movilización de distintos sectores, convocados por organizaciones sindicales y sociales; que tenía como eje central el rechazo al tarifazo. El eje de estas movilizaciones es solicitar al Gobierno provincial que se declare la emergencia tarifaria, lo cual implicaría básicamente retrotraer el aumento de las tarifas del transporte, del agua y de la luz, amentos que son desmedidos e injustos porque golpean duramente a los trabajadores, a los comerciantes y a los pequeños empresarios; es decir a todos los sectores de nuestra comunicad y que tiene como eje central que en estos últimos años se vinieron dando aumentos”, expresó.

Llevando a los números la explicación, Trabalón sostuvo, “la luz, por ejemplo, aumentó en Chaco desde 2015 al 2018 casi el 1000 %, esto es algo que no tiene ninguna relación con los aumentos salariales que se dieron, ni siquiera con el proceso inflacionario que nos golpea, porque superiores a éstos.

Por lo cual reclamar esta emergencia es una necesidad urgente y parece no estar en la agenda del Gobierno provincial. Creemos que tenemos que acompañar estas movilizaciones y que en ese marco debemos pedir también la emergencia social económica, para que atienda a los sectores más vulnerables golpeados tanto por los tarifazos como por la crisis”.

Por último, el diputado remarcó que pese a los anuncios del gobernador no se aprecian las mejoras para los chaqueños.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar