El Interior

Tractorazo para reactivar la cooperativa El Triunfo de Margarita Belén

La cooperativa frutihortícola está intervenida y sin actividad desde 2006. Ahora, 60 socios productores piden el acompañamiento de las autoridades para volver a tomar la dirección de la empresa mediante una Comisión Directiva.

Socios de la cooperativa el Triunfo de Margarita Belén, llevaron adelante ayer un tractorazo en las calles de la localidad, y entregaron folletos explicativos sobre de la situación en la que se encuentra la empresa.
Al respecto, Miguel Rizzi y Romildo Pegoraro, productores y socios de la cooperativa, hablaron con radio Libertad y explicaron los detalles de la medida. Los trabajadores aclararon que el tractorazo tuvo como objetivo recuperar el control de la cooperativa El Triunfo, conformada por 60 socios, que se dedicó hasta 2006 a la producción frutihortícola.

Ahora, la entidad está bajo la órbita de un interventor, y con una causa judicial en curso. “La cooperativa está acéfala y los productores pedimos que se haga presente el interventor, para regularizar la situación de la misma. Creemos que se debe llamar a comisión y que la maneje una asamblea, que es lo que corresponde”, dijo Rizzi.

Ayer, unas 200 personas que están acompañando dentro de la cooperativa El Triunfo. Entre esta, hay unos 20 tractores. “Vamos a la Municipalidad a entregar un petitorio y luego vamos a realizar una asamblea en la cooperativa para explicar la situación”, dijo.

Agregó que hace varios años viene el problema y que en el último tiempo se designó un interventor, pero que tiene un plazo de sólo unos pocos meses.

La cooperativa se creó en 1905, siendo una de las primeras de Argentina y toda Sudamérica. La cooperativa fue algodonera, luego fue desmotadora y el último balance de la misma fue en 2006.

“Creemos que hay algunos que están usufructuando las instalaciones y no sólo que lo hagan unos pocos”, concluyó.

Ahora, la cooperativa está parada desde 2006. Lo que pedimos es reactivar la actividad por lo que esperan que el Municipio acompañe la medida para que la cooperativa vuelva a funcionar, previa resolución de la causa judicial que se tramita en el Juzgado N° 9.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar