Policiales

Tragedia en Mendoza: el micro no estaba habilitado

Este lunes por la mañana, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que el micro que trasladaba a alumnos y volcó ayer por la tarde en la ruta 144, en Mendoza, no contaba con habilitación desde diciembre de 2016 y que, por ese motivo, había tomado un camino alternativo para “evitar controles”. En el incidente, fallecieron 15 personas y hay 21 heridos.

“Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles, en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la CNRT informa que el micro con patente EEZ 673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia”, confirmaron desde el organismo en un comunicado.

El accidente se produjo ayer, poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros (San Rafael), en el sur mendocino donde, por razones que se investigan, el colectivo volcó. Las víctimas eran los alumnos, padres y profesores del instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, según informó anoche el intendente de ese distrito, Leonardo Nardini. Los pasajeros se encontraban viajado hacia Mendoza para participar de una competencia de baile en el teatro Roma.  

Desde la CNRT informaron también que el micro partió “de un punto desconocido” y tomó “rutas alternativas para evadir los controles planificados”. Aún estudian cuáles fueron las causas del accidente. A diferencia del autobús, los choferes Jorge Pinelli -que falleció tras el accidente- y Jorge Pinelli sí contaban con licencia nacional habilitante vigentes.

Anoche, las autoridades del partido del conurbano anunciaron: "Con profundo dolor, el Municipio de Malvinas Argentinas decreta tres días de duelo en todo el distrito en honor a los chicos y chicas de toda la comunidad de danza Soul Dance Studio de la ciudad de Grand Bourg, a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez, a raíz de la tragedia vial ocurrida en la ruta 144 en Mendoza, de la cual aún se investigan los hechos".

 

LISTA DE FALLECIDOS

Las autoridades mendocinas difundieron ayer la lista de las 15 personas fallecidas por el vuelco del ómnibus, entre las que se incluyen nueve menores de edad.

Los menores son Marianella Aragón Sol Villagrán, María Sol Silva, Camila Saucedo Jara, Marcos Agustín Velázquez, Florencia Pardini, Dana Maite Reynoso Bauza, Camila Mastropierro y Valentina Arias.

Los mayores fueron identificados como: Antonia Llorie, María de los Ángeles Pérez, Jorge Damián Pinelli, Karina Gómez, Merilú Andino y Fátima López.

 

PLAN DE CONTINGENCIA DE NACIÓN

El Gobierno de Buenos Aires envió el lunes a funcionarios del Ministerio de Educación a las escuelas de Malvinas Argentinas a las que asisten las víctimas del accidente “para colaborar con los directivos en la contención de los compañeros de los chicos fallecidos y heridos”.
Así lo informaron a Télam desde la Dirección General de Cultura y Educación, al tiempo que precisaron que "no teníamos registrado ningún viaje de estudios ni pedido de autorización".

En ese marco, las fuentes añadieron: "Si bien inicialmente se difundió la noticia como un accidente de una escuela de danzas, se trata, en realidad, de un estudio privado. No hay supervisión oficial porque no forma parte del sistema educativo".

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar