DestacadasLa Provincia

Transferencia masiva de inmuebles: Pedrini pide se vete la “extravagancia normativa”

Luego que la Cámara de Diputados sancionara la ley por la cual se propicia una transferencia masiva de terrenos al municipio de Resistencia, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini solicitó el veto inmediato de la “extravagancia” normativa.

Entre sus fundamentos, el legislador que no participó de la votación que concluyó con 18 votos afirmativos y una abstención, aseguró que “no se pueden sancionar leyes tan importantes sin la conformidad del Municipio que va a recibir presuntamente esas tierras”.

En el expediente “no hay ninguna manifestación de voluntad” del intendente Jorge Capitanich, que es el actual intendente “les guste o no les guste, de recibir esas tierras que le van a implicar un gran gasto al Municipio de Resistencia”, agregó al explayase en los motivos de su pedido. Y agregó: “Menos está previsto en el presupuesto de Resistencia recursos para el desarrollo urbanístico de esa zona”. Así, advirtió que “tampoco hay ninguna manifestación de voluntad del gobernador Peppo de decir que quiere transferir esas tierras al Municipio”.

DESTINO DE VETO

“Hay una transferencia de tierras sin que ninguna de las partes diga que está de acuerdo”, insistió el legislador provincial, quien junto a sus pares alineados con el gobernador electo decidieron no participar de la sesión de este miércoles. En ese sentido, consideró que “esta ley tiene destino de veto”.

“Me imagino que el gobernador lo que va a hacer, ante esta extra-limitación de la Cámara, es vetar la ley. Los diputados se ponen a autorizar transferencias sin consultar a las partes involucradas”, concluyó el legislador provincial.

Fue más allá y describió: “De la innumerable cantidad de lotes que se transferirían de provincia al municipio, el 70% están identificados con Nomenclaturas Catastrales erróneas o inexistentes”. “Por ley se prevé la caducidad de deudas municipales impositivas que es una potestad exclusiva y excluyente del Concejo Municipal de Resistencia”, detalló Pedrini.

“Esperemos que el gobernador vete esta extravagancia legislativa, llamada Ley de traspaso de Tierras y se restablezca un principio jurídico elemental: Todo acuerdo o contrato debe contar con la libre voluntad de las partes. Aquí las partes, provincia y municipio, no se expresaron ni manifestaron voluntad alguna y menos con autonomía”, finalizó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar