Información GeneralLa CiudadLa Provincia

Transporte: Ersa paralizará el lunes todas sus líneas

Según explicó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, a elDIARIO de la Región, el cese de actividades que se realizará el lunes no afectará a todas las líneas de colectivos: “El conflicto se da con la empresa Ersa Urbano, es por eso que las líneas suspendidas serán la 101, 104, 106, 122, 3 y 9, el resto de los colectivos funcionarán con normalidad”.

La disputa, en la cual está implicada la firma mencionada y el Gobierno de la provincia, se debe que los trabajadores del volante de Ersa solo han recibido el 50% de sus sueldos correspondientes al mes de marzo, por lo que optaron por la medida parar hasta que terminen de abonar a todos los chóferes. Además, tampoco recibieron los aportes que en concepto de gasoil, SISTAU y CCP dispuso el Gobierno provincial hacia el transporte público de pasajeros.

“Me plantearon que la medida sea desde mañana (por hoy) a primera hora, pero resolvimos que para no afectar a los vecinos de la ciudad durante el fin de semana, iniciar el paro el lunes”, remarcó Abraham.

Por último, el titular del gremio deslizó la pequeña posibilidad de que la suspensión del servicio comience durante la tarde del lunes, dándole “más tiempo al Gobierno para que acredite lo adeudado”, pero que las posturas de la Provincia y la empresa no auguraban esa chance.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar