La Provincia

Jornada sobre accesibilidad y justicia

IPRODICH y abogados invitan a participar de la charla se realizará este jueves con entrada libre y gratuita, en el auditorio del Colegio de Escribanos del Chaco (avenida Italia 123). Se entregarán certificados de asistencia.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), la Comisión de Discapacidad y Derecho de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia invitan a participar de la Jornada sobre Accesibilidad y Justicia para personas con discapacidad.

La charla se realizará este jueves con entrada libre y gratuita, en el auditorio del Colegio de Escribanos del Chaco (avenida Italia 123). La iniciativa que se realizará en el marco de la Segunda Junta de Gobierno de la FACA, entregará certificados de asistencia.

Las exposiciones estarán a cargo del presidente del IPRODICH José Lorenzo y la directora del Área de Certificaciones y Prestaciones del instituto Carla Indiana Mitoire y Daniela D´Alessandro, Jefa del departamento del Área Legales del organismo de discapacidad. Asimismo disertarán los abogados Isabel María Cristina Ramos Varde, Raúl Osvaldo Fernández Maciel, Luis Ernesto Lucero y Clara Canteros.

El equipo del IPRODICH, encabezado por Lorenzo, expondrá sobre los antecedentes y creación del organismo, su visión, misión, objetivos y presentación de casos legales en los que intervino. También se brindarán precisiones sobre los nuevos paradigmas de discapacidad y los derechos humanos.

La delegación de abogados tratará el articulado del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en materia de discapacidad, y todo lo referente a transporte accesible e implicancias. Asimismo se abordarán aspectos sobre el acceso a la Justicia por parte de este gran colectivo social.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar