Información General

Transporte público:  El estudio arrojó un costo de $36,16

De cara a la una nueva audiencia pública para tratar el aumento del costo del boleto, que se realizará este sábado por la mañana, desde el municipio de Resistencia señalaron que el estudio arrojó un costo de $36,16 y en el caso del transporte interurbano, el costo es de $44,91. Además, aseguraron que continuarán con el programa Chaco Subsidia. "El nuevo cuadro tarifario se aplicará cuando se defina el esquema de subsidio. Entendemos que el incremento de costos que sufrió el sistema durante estos 4 años, no debe asumirlo el usuario", enfatizaron..

El secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, Sebastián Lifton, habló sobre la audiencia pública que se realizará este sábado 30 de noviembre, para que el gobierno provincial y municipal presentes sus estudios de costos sobre el sistema de colectivos.

«En el caso del transporte urbano, el estudio arrojó un costo de $36,16 y en el caso del transporte interurbano, el costo es de $44,91. Se debe destacar es que no estamos hablando del precio del boleto que debe pagar el usuario, sino que se están formalizando los costos que tiene el sistema actualmente», explicó a radio Libertad.

Lifton indicó que lo que se formalizarán son los estudios de costos actuales que se encuentra un 42% por debajo, en relación al último estudio realizado. “No hablamos de un cuadro tarifario sino del reconcomiendo de los costos que tiene el sistema. El último calculo tenía datos de enero y febrero del año 2019, con una tarifa que se comenzó a discutir en marzo», detalló.

A partir de esto se discutirá los esquemas de subsidio y así tener la tarifa más baja posible. “Además, trabajamos con un mínimo de margen de rentabilidad establecido para las empresas, para que los usuarios no tengan que asumir toda la suba».

«En común acuerdo con la Subsecretaría de Transporte de la provincia adoptamos la medida de no plantar la tarifa del boleto, porque en diciembre habrá cambios en la gestión provincial y municipal, por lo que no podemos definir el valor que debe pagar el usuario, ya que el mismo se establece por un componente de tarifa y un componente de subsidio», repasó.

CHACO SUDSIDIA

Las nuevas autoridades estarán a cargo de la administración del Programa Chaco Subsidia y del presupuesto que se le asignará al mismo. Además, Eanticipó que el boleto estudiantil gratuito se mantendrá durante la próxima gestión que encabezará Jorge Capitanich.

En este sentido señaló que «los municipios también aportan a este programa. Resistencia aportó 60 millones de pesos, aproximadamente».

«El nuevo cuadro tarifario se aplicará cuando se defina el esquema de subsidio. Entendemos que el incremento de costos que sufrió el sistema durante estos 4 años, no debe asumirlo el usuario», enfatizó.

«Al mismo tiempo se buscará el apoyo de Nación, para contar con el mismo acompañamiento que se le da al Área Metropolitana del Gran Buenos Aires», aseguró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar