Información General

Transporte: Usuarios impulsan una solicitud para retrotraer el boleto

Usuarios nucleados en el Movimiento de Estudiantes y Trabajadores por el Boleto (METB) manifestaron su adhesión a la presentación realizada por el Defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, en la que se pide la nulidad de la audiencia pública convocada por el Ejecutivo provincial en virtud del decreto 642/19, ya que la Subsecretaría de Transporte no presentó presentado la documentación pertinente y formalmente adecuada a las pautas establecidas.

En virtud de esa nulidad, solicitaron que se declare nula la audiencia y retrotraiga el precio del boleto hasta tanto cumplan con lo establecido por las leyes vigentes.

Asimismo, señalaron la necesidad de que sea publicada la información sobre la cual se elaboran los cálculos de costos y documentación respaldatoria de los incrementos, ya que alegan que la misma no está disponible, incumpliendo con la Ley 8- T (artículo 27).

Según pudo saber este matutino, en la mañana de hoy integrantes del METB se reunirán en la Cámara de Diputados para firmar la nota de «pedido de participación a la audiencia con el Juez Flores, el defensor del pueblo y el subsecretario de transporte. Asimismo solicitarán una audiencia a la Comisión de Servicios Públicos de la Legislatura, para así plantear una serie de temas de interés relacionados con la calidad del servicio, el Boleto estudiantil Gratuito y el sistema del transporte entre Chaco y Corrientes”. “La semana próxima, continuarán con la recolección de firmas y movilización del reclamo por “el derecho al transporte”, aseguraron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar