El Interior

Tras el anuncio de la licitación de la obra, la Defensoría reclama proyectos pendientes

 

 

A poco de que se inicie una de las obras más esperadas por la comunidad ribereña, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, recordó que además de la defensa existen proyectos complementarios que fueron tratados en la consulta pública del 2013.

 El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, celebró el anuncio que realizó ayer a través de los medios el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, sobre el la adjudicación de la obra de la defensa del Barrio San Pedro Pescador. El ombudsman recordó que desde el año 2013 estaba en carpeta el proyecto de tablestacado para contener la erosión que causa el río Paraná. Y recordó que en la consulta pública de ese año también se aprobaron proyectos complementarios que servirán para el desarrollo de la comunidad.

“Desde los inicios de nuestra labor en la Defensoría del Pueblo estuvimos acompañando a los vecinos en la insistencia por esta obra tan necesaria para que cientos de familias chaqueñas puedan continuar viviendo y trabajando en ese lugar. A semanas de que se concrete, celebramos que se logró conseguir financiamiento y recordamos que en la consulta pública se aprobaron otros proyectos que son fundamentales para la comunidad”, indicó.

En esa línea, el defensor recordó que además de la contención a través del tablestacado metálico longitudinal que será construido sobre la costa del cauce en un tramo de 699 metros, también se prometieron obras complementarias que fueron aprobadas por los vecinos. Entre ellas se autorizó la construcción de 10 viviendas sobre la única cancha de fútbol del lugar, las cuales se realizaron con el compromiso de construir un centro recreativo que reemplace al viejo potrero, el cual aún está pendiente.

Además, también se aprobó en la audiencia la construcción de un mercado de pescado fresco, la sede de la Asociación de Pescadores, la delegación municipal; una estación hidrológica y el acuario, restaurantes y bares, y sede de la delegación de flora y fauna. “Es necesario que estos proyectos sigan en la agenda de los funcionarios y se busque el financiamiento para concretarlos porque son fundamentales para el desarrollo de la vida en comunidad y para la preservación del ambiente. En la audiencia pública de la que participamos, estas cuestiones fueron vertidas actas que dejan claro cuáles son los intereses de los pobladores y el compromiso de los gobernantes”, concluyó Corregido.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar