La Ciudad

Tras un acuerdo, levantaron la toma del Registro Civil del Gran Toba

La intimación a desalojar el edificio donde funciona el registro Civil del Gran Toba derivó este viernes en la toma pacífica por parte de vecinos de la comunidad que plantearon la incertidumbre y el rechazo al traslado de un servicio esencial en la zona. Luego del mediodía levantaron la media.

Durante varias horas de la mañana de este viernes, miembros de la Comisión Vecinal del Gran Toba y vecinos de la comunidad, mantuvieron una toma pacífica en el edificio del Registro Civil, frente a la incertidumbre de un posible traslado a raíz de una intimación a desalojar el inmueble que alquila provincia.

El dilema se generó por una disposición que instaba al cese en la prestación del servicio de dicho Registro a partir del lunes 7, y una licencia a la directora Mercedes Arévalo, atento a la situación que enfrentan por la intimación.

Así lo explicó en declaraciones para elDIARIO de la Región, el presidente de la Comisión Vecinal, Antonio Patricio, quien detalló, durante la toma, que la disposición hacía mención a la conclusión del contrato de locación del edificio de avenida 25 de Mayo 2335 a partir de una intimación de la propietaria, por lo que se notifica a la directora que desde el lunes 7 de enero, y hasta tanto se resuelva un posible traslado, debía suspender el servicio y tomarse una licencia hasta inclusive el 24 de febrero.

“Nosotros hace más de 10 años que gestionamos por este Registro Civil y ahora creemos que quieren llevarlo a otro lado. Y es básico para nuestro barrio y para toda la zona Norte. Nosotros teníamos gente de nuestra comunidad que ni siquiera tenía documento. Y ahora no nos dan garantías de nada”, manifestó Patricio y compartió la preocupación de la comunidad.

Explicó que, por otro lado, esa dependencia del Registro Civil cuenta con nueve trabajadores de planta permanente y 13 precarizados, con lo que también sumó la preocupación de estos últimos.

“Decidimos esta toma pacífica porque queremos garantías de que no se van a llevar el Registro Civil que es esencial en nuestro barrio. Vino hasta la policía pero la señora Mercedes (Arévalo) tiene también personal a su cargo y tampoco cuenta con información. Le dijeron que se tome la licencia y que pare el servicio”, insistió el hombre y reiteró el pedido para que bajen autoridades del Registro Civil y lleven claridad ante tanta incertidumbre.

Pasado el mediodía, Patricio confirmó a este matutino que la medida pacífica se había levantado ante la llegada de funcionarios con quienes acordaron una nueva disposición “en donde se resuelve que se suspende la actividad del Registro Civil. Ahi fijamos lugar y que no se traslade a ningún lado salvo que sea dentro del radio del barrio Toba. Trajeron una nueva Resolución”, informó el hombre y expresó: “Lo bueno es que queda en el barrio Toba porque es una oficina de función pública, básica y muy necesaria”.

 

Nota vinculada: https://www.eldiariodelaregion.com.ar/articulo/toma-pacifica-en-el-registro-civil-del-barrio-toba/

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar