Policiales

trasladaban más de 150 kilos de marihuana

El escuadrón 14 Las Palmas de la Gendarmería Nacional detuvo a una pareja que transportaba la droga en el baúl de su auto. El conductor reconoció que el destino final del producto era la localidad de Pampa del Indio.

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja que trasladaba 151 kilos de marihuana en el baúl de su auto con destino a Pampa del Indio.

La operación “Falsas Vacaciones” fue desarrollada por el Escuadrón 14 Las Palmas de la Gendarmería Nacional. En horas de la tarde, con cerca de 40 grados, se emplazó un dispositivo de seguridad en la intersección de las rutas provinciales 3 y 90.

Los gendarmes realizaron un control de rutina en el rodado, dónde también viajaban una mujer en el lugar del acompañante y un pequeño bebé en el asiento de atrás.

Lo primero que llamó la atención de los uniformados fue que quien conducía no era el titular del automóvil. En base a ello se decidió profundizar la requisa y se percibió un olor fuerte que emanaba desde el baúl. En ese momento el propio conductor reconoció que estaba trasladando sustancias ilegales hacia Pampa del Indio.

El resultado de la pesquisa fue el siguiente: siete bolsas con 188 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de criminalística arrojaron que se trataba de 151,252 kilos de marihuana. El bebé quedó a disposición de su madre, mientras que el hombre y la mujer que iban a bordo del auto fueron detenidos a instancias de la Justicia Federal.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar