Géneros

Trasladaron a una mujer que sufría violencia de género

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, a cargo de Sonia Valenzuela, realizó un trabajo articulado con la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Motivos de Género, de la provincia de Río Negro ante un caso de violencia de género de una chaqueña en manos de su esposo, también de origen chaqueño.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, a cargo de Sonia Valenzuela, realizó un trabajo articulado con la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Motivos de Género, de la provincia de Río Negro ante un caso de violencia de género de una chaqueña en manos de su esposo, también de origen chaqueño. Rápidamente se intervino y se realizó el protocolo de traslado de la víctima y de sus cuatro hijos menores. 

En este caso, y trabajando conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, realizaron el traslado desde General Conesa hasta la localidad de Lapachito, donde recibió la contención y el acompañamiento necesario para poder realizar la denuncia a su agresor, así como la asistencia, por parte del Gobierno para que tengas sus necesidades básicas cubiertas.

“Es primordial para el gobierno la asistencia a las víctimas, porque las mujeres ante estas situaciones son prioridad” explicó la subsecretaria Valenzuela y agregó: “Siempre es importante que quienes sufran algún tipo de violencia puedan acercarse a realizar la denuncia y que sepan que desde el Estado se la va acompañar en todo este proceso”.

Por su parte, Samudio, expresó que es fundamental resguardar la integridad de los menores y de la familia, quienes sufrían este tipo de violencia. Es por eso, que “se activaron los protocolos para poder seguir acompañando y asistiendo” finalizó. 

Cabe recordar que la Línea 137 y el número de celular (362) 497 0852 funcionan las 24 horas, para dar contención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y/o sexual; o de grooming.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar