Deportes

Tenis: Delbonis accedió al cuadro principal del Másters 1000 de París

El tenista argentino Federico Delbonis accedió ayer al cuadro principal del Másters 1000 de París, que comenzará hou en la capital francesa, al imponerse en el cierre de la clasificación al alemán Yannick Hanfmann por 6-1, 2-1 y retiro del jugador europeo.

Delbonis (76 del ranquin mundial de la ATP) superó Hanfmann (95) en apenas 42’ debido a que el alemán, quien pidió atención médica en el primer set, decidió abandonar por problemas físicos.

Ahora, Delbonis se medirá en la 1ª ronda del certamen parisino que repartirá premios por 3.900.000 euros ante el australiano Jordan Thompson (60).

Por su parte, Federico Coria (89) cayó ayer en la última fase de la qualy contra el italiano Marco Cecchinato (77), por 7-6 (7-2) y 6-2. Igualmente, Coria deberá aguardar por si tiene la posibilidad de ingresar al cuadro principal en caso de que se produzca alguna baja.

LA ESPERA DE SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman, 9° en el ranquin mundial y semifinalista en Roland Garros, buscará los puntos necesarios para clasificarse al Torneo de Maestros y debutará en la 2ª rueda ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (55) y el estadounidense Taylor Fritz (29).

El último campeón del torneo fue el serbio Novak Djokovic (1), quien lo ganó en 2019 por 5ª vez en su carrera, mientras que el único argentino que alzó el trofeo en París Bercy desde que comenzó a jugarse en 1986 fue el cordobés David Nalbandian, quien se consagró en la edición del 2007 tras vencer en la final a Rafael Nadal, por 6-4 y 6-0.

COA: WERTHEIN NO IRÁ POR LA REELECCIÓN

En medio de una reunión virtual y tomando por sorpresa a todos los asistentes, el actual presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunció que no buscará la reelección en 2021 y que quiere «empoderar a los jóvenes» de cara al futuro del organismo.

Werthein, de 64 años y con 12 al frente del organismo olímpico nacional, fue claro al explicarle al medio las motivaciones detrás de su decisión: «Quiero ver un COA moderno, con gente joven. A que empoderar a los que vienen y seré un soldado que seguirá luchando por el bien de los atletas».

De esta manera, el COA deberá ahora comenzar a pensar en la sucesión, con las elecciones programadas para entre agosto y septiembre del año próximo. Dos de los puntos más relevantes de la propuesta de Werthein hacen referencia a la representatividad dentro del organismo, tanto en lo que respecta a la paridad de género como a la presencia de deportistas en la mesa ejecutiva. Asimismo, propuso que un presidente no pueda mantenerse en el cargo por más de tres períodos.

BOXEO: PERALTA RETUVO EL CETRO

Yamil Peralta, campeón sudamericano crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le ganó a Marcos Karalitzky y retuvo su corona. El resultado de su primera defensa fue por puntos en un fallo unánime tras 12 asaltos, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en Luis Guillón y que marcó el regreso de la actividad en el país.

El trámite de la pelea fue pausado, pero Peralta, 1° en el ranquin crucero y 22° del mundial de la CMB, pudo controlar con facilidad a su rival y obtener las ventajas que le dieron la victoria. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 117-111, Alejandro Bokser 118-110, y Javier Geido 116½-114.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar