Policiales

Tres acusadas por tentativa de homicidio en un boliche correntino

Se trata de María G. de 27 años; Melanie María V. de 25 años y Agustina S. de 32 años.

Las tres mujeres que participaron del salvaje ataque a golpes, patadas y botellazos la madrugada del 1 de enero quedaron detenidas por «Homicidio en grado de tentativa». Se trata de María G. de 27 años; Melanie María V. de 25 años y Agustina S. de 32 años.

Fueron trasladadas ayer al mediodía por efectivos de la comisaría Segunda a la comisaría 1 de la Mujer y el Menor de la ciudad de Corrientes, dónde quedarán alojadas por disposición de la fiscal Lucrecia Troia.

En la mañana de este viernes, quedaron detenidas las tres agresoras acusadas de provocar lesiones a una joven en el predio de un boliche en la Costanera Sur, Zavod. En las últimas horas se cambió la caratula de «lesiones leves» a «homicidio en grado de tentativa».

Ayer por la mañana se presentaron en el juzgado correspondiente donde al parecer se negaron a declarar.

Todas fueron halladas responsables de la brutal paliza que sufrió Maia Ailén el 1 de Enero alrededor de las 5.45 en el boliche Zavod, dónde la víctima sufrió una gravísima lesión en el cuello que por poco le cuesta la vida.

Vale destacar la valiosa acción de los efectivos de la comisaría Segunda que esa madrugada trasladaron a la jovencita heridas al hospital en medio de un improvisado, pero efectivo cordón sanitario. La carátula habría cambiado de «lesiones leves» a la de «Homicidio en grado de tentativa, agravado».

Ayer se conoció que el Juzgado de Instrucción en turno, a través de la Fiscalía, dictó el inmediato arresto de las tres acusadas. «Fueron buscadas y estuvieron en Fiscalía. Ahora quedaron en calidad de detenidas tal me informó la fiscal Troia», dijo el doctor Gustavo Escalante, abogado de la familia de la joven agredida. 

La fiscal de investigación de la causa, Lucrecia Troia, confirmó ayer que las mujeres acusadas de la salvaje agresión a Maia, una joven de 19 años, debían presentarse a declarar. «Tenemos datos de sus domicilios. Estamos a la espera de que se presenten, o bien, que la Policía las encuentre. Hasta el momento son tres las personas identificadas», dijo.

Finalmente se concretó la detención de las mujeres. El caso generó indignación en la sociedad correntina, ya que toda la secuencia quedó grabada en videos que circularon por las redes sociales en las que se identificaron a las agresoras. Posteriormente se radicó la denuncia y la Justicia inició la investigación.

Desde el martes que la fiscal pidió su detención estuvieron evadiendo a la Policía, hasta que ayer fueron llevadas a la sede judicial. Fuentes judiciales indicaron que la estrategia defensiva de las tres habría sido que «los vídeos difundidos están editados, y ellas no son las protagonistas». Fuente: Diario Época

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar