La Sociedad

Tres artistas de la danza chaqueña fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes

El FNA impulsa nuevas creaciones y pone en valor la tarea de coreógrafos y bailarines.

Tres artistas de la danza chaqueña recibieron el Premio Regional del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Se trata de la bailarina y profesora Marylin Granada y los bailarines wichí Ernesto Palacio y Pascual Manuel, protagonistas de la obra Nchuwejh (Espíritu). El anuncio se conoció recientemente, el premio se dio en el marco del Concurso de Proyectos de Obras de Danza en todas sus Expresiones 2022.

Además, como premios regionales resultaron ganadores: La Saga de la Memoria Capítulo 2: KM 11, de Martín Izcua (CABA); Quiero ser como la Britney (one more time), de María Rosario Alfaro (Buenos Aires); Transerranas: Mujer, paisaje y vida, de Florencia Julia Díaz (Córdoba); Gameness: Manual para la autodestrucción, de Luis María Deharbe (La Rioja) y Eclipse, de Mabel Dai Chee Chang (San Luis).

El jurado del concurso estuvo integrado por las coreógrafas Teresa Duggan, Mariela Ruggieri y Viviana Iasparra. Se seleccionaron seis proyectos que recibirán $250.000 (Premio Nacional) y $200.000 (cada uno de los premios regionales).

Con este certamen, el FNA impulsa nuevas creaciones y pone en valor la tarea de coreógrafos y bailarines, fomentando la diversidad cultural y promoviendo lenguajes innovadores que dialogan con la escena contemporánea desde una perspectiva federal.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar