El Interior

Tres Isletas. Analizan penas para los infectados  que incumplan el aislamiento

El Concejo y la Municipalidad de Tres Isletas avanzan con una propuesta jurídica que establece penas a quienes se nieguen a cumplir el aislamiento en su domicilio. La medida surge por “la preocupante situación de incumplimiento de aislamiento de contactos estrechos y casos positivos de coronavirus”, sostuvo Paula Sartor, directora de la Región Sanitaria V.

Convocados por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tres Isletas, se realizó una reunión para conocer la situación epidemiológica de la localidad. Estuvieron presentes el director del hospital “Jorge Vázquez”, Francisco Araujo y su equipo de trabajo; la directora de la Zona Sanitaria V, Paula Sartor; concejales; el comisario local, Pablo Cicek; integrantes del Ejecutivo Municipal y de la Comisión de Crisis Covid-19.

Durante el encuentro, con gráficos en la pantalla del cineteatro, Sartor brindó un informe que en términos médicos indican la evolución de los casos positivos para coronavirus desde la fecha en que se retrocedió a fase 1 hasta la actualidad.

También expuso sobre la metodología de trabajo que viene utilizando el área de salud y detalló la composición del equipo médico a cargo, los recursos recibidos por parte del Estado provincial, las zonas y barrios donde se ha realizado el Plan Detectar y los números arrojados de casos positivos para Covid.

Para cerrar si informe, la regional hizo una serie de observaciones y recomendaciones al Comité de Emergencia Sanitaria con el objetivo de asesorar sobre cómo continuar con las habilitaciones de nuevos rubros; la asistencia alimentaria a los casos positivos para Covid aislados; la circulación de personas y la preocupante situación de incumplimiento de aislamiento de contactos estrechos y casos positivos de coronavirus.

Respecto de la situación de incumplimiento del aislamiento, el presidente de Concejo Municipal, José Luis Maidana propuso concretar una reunión con representantes de las Fiscalías 1 y 2 de la ciudad de JJ Castelli para determinar el procedimiento que corresponde a las fuerzas de seguridad y al Ministerio de Salud.

De este modo se podrá trasladar al NIDO (lugar determinado y equipado para personas que deben cumplir aislamiento) a quienes se niegan a cumplir con el aislamiento en su domicilio, conformando de esta manera una comisión exclusiva al efecto de aplicar el procedimiento jurídico que diere lugar a estos casos.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS Y LAS CAMPAÑAS

En tanto, la totalidad de los ediles y el Ejecutivo municipal han reiterado que continuarán colaborando con los recursos y mecanismos que se vienen implementando para lograr bajar el porcentaje de contagios de la enfermedad que afecta a la localidad.

Además, se continuará realizando los trabajos en conjunto que se vienen desplegando para que la comunidad no caiga nuevamente en fase 1; se seguirá concretando campañas de concientización y coordinación de acciones entre las fuerzas de seguridad, la cartera de salud y el municipio.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar