El Interior

Tres Isletas: Ponen en marcha un proyecto de huerta comunitaria

a Oficina de Empleo de la Municipalidad y el INTA agencia Tres Isletas, representado por Héctor Rojo Guiñazú con un grupo de jóvenes del barrio Alianza, definieron la puesta en marcha de un proyecto de Fortalecimiento Barrial.

Tras una reunión entre integrantes de la Oficina de Empleo de la Municipalidad y el ingeniero del INTA agencia Tres Isletas, Héctor Rojo Guiñazú con un grupo de jóvenes del barrio Alianza, definieron que se concretará un Proyecto de Fortalecimiento Barrial.

Sintéticamente, distintas áreas del municipio y el INTA ayudarán para que se concrete el proyecto de huerta. Por ahora será para el consumo barrial y la idea es que en un futuro se pueda vender al público en general.

El encuentro se realizó al aire libre cumpliendo con las medidas de bioseguridad, tomando las distancias correspondientes y usando barbijos. En la oportunidad, el ingeniero del INTA brindó una charla de asesoramiento sobre huerta comunitaria social.

La huerta comunitaria social se desarrollará con el fortalecimiento barrial de mano de obra de este grupo de jóvenes comprometidos con su barrio. El trabajo consiste en la creación de huertas comunitarias que serán construidas y atendidas por los jóvenes, quienes recibirán apoyo del INTA y diferentes áreas de la Municipalidad.

El coordinador de la Oficina de Empleo, Alejandro Roa detalló que actualmente los jóvenes cuentan con un predio donde proyectan reactivar un comedor comunitario, colaborar con verduras para la comida que hagan a diario para los niños y más adelante también dar a los vecinos que viven en el barrio Alianza.

Básicamente, los productos recolectados en la huerta que hagan los jóvenes serán destinados en primer lugar al consumo barrial. Se aportará a un comedor que se reabrirá en el corazón del barrio para alimentar a las familias de escasos recursos.

El grupo de jóvenes que hizo el proyecto y se comprometió a trabajar cuenta con otra quinta en otro lugar, donde más adelante también se reacondicionará para la siembra de zapallos y otros productos. En un principio todas las verduras serán destinadas al consumo del barrio y, en el futuro, se buscará vender al público para recaudar fondos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar