La Ciudad

Prohibido estacionar sobre mano izquierda en “zonas EMI”

Con el objetivo de avanzar en el ordenamiento vehicular en la capital chaqueña, el Municipio resolvió derogar la Resolución 3024 del 23 de diciembre de 2014 y sancionar la 2099 del 16 de marzo de 2016.

Entre los considerandos se destaca que la Ordenanza 4942 establece en su artículo primero, la prohibición del estacionamiento vehicular sobre márgenes izquierdas de todas las calles y avenidas de la ciudad, para todo tipo de vehículos, salvo las excepciones que justifique técnicamente la reglamentación.

Que la normativa en cuestión parte de un principio general, admitiendo su excepción por vía reglamentaria, cuando las circunstancias y antecedentes lo justifiquen técnicamente, existiendo antecedentes en las Resoluciones de Intendencia Nº 0039 del mes de enero de 2001 y 3024 del 23 de diciembre de 2014.

La Resolución Nº 102/16 incorporó la zona del Macro-centro al área de Estacionamiento Medido, ya que los congestionamientos por el tránsito vehicular se han extendido hasta esta zona. Que sin dejar de considerar la problemática que tiene la ciudad de Resistencia ante el crecimiento desmedido del parque automotor en estos últimos años, la Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Tránsito y Transporte han precisado la necesidad de establecer algunas excepciones a la regla general, que no coinciden con las aprobadas por Resolución Nº 3024/14, ya que la misma abarcaba áreas que ahora se encuentran en la zona tarifada.

Así, sin que se altere la vigencia de todo lo expuesto en la Ordenanza 4942/00, es menester habilitar la posibilidad de estacionar sobre mano izquierda en cuadras estrictamente establecidas, concluye la normativa.

La Resolución determina además que deben respetarse todos los lugares que se encuentren reservados para el estacionamiento de ascenso y descenso de pasajeros, paradas de colectivos, taxis y remises y todo espacio debidamente señalizado con tales fines según la normativa vigente.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar