La Sociedad

Continúan las propuestas culturales de «Septiembre Pura Vida»

El ciclo Septiembre Pura Vida continua desarrollando su agenda con el gran acompañamiento de los jóvenes y de las familias. En esta oportunidad, se abrió la muestra “Macho por sobre todas las cosas” en la Casa de las Culturas; los espectadores también pudieron acompañar el cierre del Festival de Cine Latinoamericano Lapacho con la entrega de premios, la proyección de Le Blu en las instalaciones del Complejo Cultural Guido Miranda y más tarde la presentación de Chancha Vía Circuito en el Hall de la Casa de las Culturas.

Cabe destacar que la charla de nutricionistas itineraria “Frutas y Agua” sigue recorriendo los espacios verdes de la ciudad de Resistencia, en la ocasión estuvieron compartiendo mensajes sobre hábitos saludables y frutas en el Parque 12 de Octubre. El Complejo Guido Miranda presentó el ciclo de ATACH “Pasión Oriental” y Sala 88 abrió su telón para dar lugar a las obras “Agujerito sin Fin” y “Están Del Moño”.

Muba

“Macho, sobre todas las Cosas” es la muestra de Nadia Gómez Kiener que abrió en el tercer piso de la Casa de las Culturas y estará disponible hasta el 4 de noviembre. Fotografías, objetos, vídeos, folletos y una performance forman parte de propuesta de la artista, quién pone en crisis “la añeja estructura que sostiene la torre del patriarcado”.

 

CIERRE DEL FESTIVAL DE CINES LATINOAMERICANO LAPACHO

En esta nueva edición, “El inconveniente”, de la cineasta argentina Adriana Yurcovich (Buenos Aires) fue la principal obra premiada; el Premio Regional fue para el cortometraje “Siestas de sol y luna” de Carlos Kbal (Corrientes). Por último, la Mención Especial fue para “Guyra`ä”, de Adrián Schwoykoski. Cabe mencionar que las estatuillas que recibieron los ganadores fueron elaboradas por el escultor local Walter Meza.

El jurado, integrado por los cineastas Guillermo Elordi, Romina Vlachoff y Matías Esmay, destacó la participación y la calidad de los cortometrajes, asegurando que la mayoría son “primeras producciones con mucho talento; participar aquí es un lujo y una experiencia emocionante para los realizadores”. En la competencia participaron producciones locales, nacionales e internacionales.

El ciclo Septiembre Pura Vida impulsada por el Gobierno provincial tiene por objetivo fortalecer el circuito cultural y recreativo en la Provincia, valorar y acompañar la labor de sus hacedores culturales locales. La grilla completa se encuentra en el sitio web: www.paraencontrarnos.com y el seguimiento de las actividades en Facebook e Instagram: para encontrarnos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar