La Ciudad

Tres vecinos apadrinarán la plazoleta del barrio Los Cisnes

En el marco del acto de firma de convenio, el intendente Jorge Capitanich plantó junto a los vecinos una especie de paraíso asiático en lo que fue la primera acción de muchas que están planificadas en el lugar.

Desde ahora, María Fátima Raquel Acosta, Sabino Ernesto Barúa Vallejos y Hugo Ramón Barúa serán los vecinos comprometidos en llevar adelante el régimen de padrinazgo del espacio verde en la plazoleta ubicada en Fray Bertaca 2.215, pegada al CCM del lugar, tal cual lo establece la Ordenanza Nº 11.739.

Del acto, además de decenas de vecinos que se mostraron contentos por la iniciativa, participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas, los subsecretarios María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); la coordinadora de Espacios Públicos del Municipio, Vanina Abras; y el concejal Juan Manuel Chapo.

“Este modelo de padrinazgo queremos implementarlos en todos los barrios posibles, y por eso es que propiciamos esta iniciativa y alentamos a los vecinos a sumarse e inscribirse en el registrar”, destacó el jefe comunal.

Capitanich adelantó a los vecinos, que el Municipio trabajará a la par de los padrinos, y que se redoblarán esfuerzos para la asignación de recursos para ejecutar el proyecto de mejoramiento del lugar, que propician los nuevos padrinos.

Además, los padrinos tendrán el asesoramiento y acompañamiento constante, así como el control de la Subsecretaría de Arquitectura y Movilidad Urbana, y estarán en condición de padrinos por dos años.

 

CÓMO SER PADRINOS

Los interesados en sumarse al Régimen de Padrinazgo, solo deben acercarse a las oficinas de la Secretaría mencionada o bien a la de Coordinación de Espacios Públicos. Además, hay un registro de ciudadanos que apuntan a apadrinar un espacio verde, y que cualquier vecino pueda sumarse.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar