DestacadasLa Provincia

El Tribunal Electoral ratificó las elecciones provinciales

El Tribunal Electoral del Chaco ratificó las fechas de las elecciones provinciales para el 13 de octubre como había propuesto el Poder Ejecutivo. La segunda vuelta será el 10 de noviembre.

Después de una varias especulaciones y de medidas cautelares se ratificó el Cronograma Electoral para los comicios generales y de 65 municipios. Es así que las fechas propuestas por la provincia fueron ratificadas para el 13 de octubre y una eventual segunda vuelta para el 10 de noviembre.

Recordemos que la Cámara en lo Contencioso Administrativo dictó una medida cautelar dejando sin efecto el segundo decreto del gobernador Domingo Peppo posponiendo las elecciones del 29 de septiembre para el 13 de octubre y la eventual segunda vuelta el 10 de noviembre.

Luego, ante una presentación de la Fiscalía de Estado, el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia hizo lugar a una medida anticautelar contra cualquier resolución judicial que afectase la vigencia del decreto mencionado.

Ahora el Tribunal fijo su posición la cual corresponde a la convocatoria del Ejecutivo por Decreto 1843/19, y ratificado por la María Luisa Lucas presidenta del Tribunal.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar