El País

En medio del paro, Caputo amenazó a las provincias con recortarle fondos si no aprueban la Ley Ómnibus

El ministro de Economía lanzó un mensaje a los gobernadores provinciales en el marco del debate por la ley ómnibus: dijo que están delineando "todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".

Lo hizo el presidente Javier Milei, lo hizo su vocero Manuel Adorni, y ahora también lo hizo el ministro de Economía, Luis Caputo. En medio del paro, el funcionario advirtió a las provincias con recortarles fondos en caso de que no se aprueben los puntos económicos de la Ley Ómnibus tal como están formulados en el texto. Eso sí: aclaró que no es “una amenaza”.

“El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”, advirtió Caputo en la red social X (ex Twitter).

Y minutos después acotó: “Me reuní con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de las Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, esbozó Caputo .

Sin embargo, intentó aclarar: “No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

La Libertad Avanza logró este miércoles a la madrugada el dictamen de mayoría gracias al PRO y parte de la UCR, Hacemos Coalición Federal, el cordobesismo e Innovación Federal, pero más de la mitad de los diputados suscribieron con disidencias parciales. Especialmente los ítems de las jubilaciones, las retenciones y la emergencia. Al parecer, los puntos que el gobierno pretende mantener tal como están luego de los cambios elaborados tras las negociaciones. Si bien hay un limbo en la discusión: hasta esta tarde se desconocía el texto final del dictamen. Como denuncian en UxP y la Izquierda: la oposición “dialoguista” firmó un “cheque en blanco” sin haberlo leído.

“¿Dónde está el dictamen de LLA y los bloques colaboracionistas? ¿Firmaron en blanco y siguen negociando con la casta? ¿Qué reciben a cambio de ajustar a 7 millones de jubilados? Más escándalos con el tratamiento de la Ley Savoy”, disparó Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda.

Además, la Coalición Cívica, Mónica Fein y Margarita Stolbizer firmaron dictámenes propios. Quien salió a hablar también en las redes fue Elisa Carrió, quien felicitó a su partido “por mantener la coherencia a lo largo de 30 años. Así se construyen instituciones sólidas. De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados. El ajuste no pasa por la ‘Casta’, para el sr Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo”.

Fuente: Tiempo Argentino 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar