Deportes

Tucumán: durísimo comunicado de San Martín contra Chiqui Tapia

San Martín de Tucumán, líder de la Zona “B” de la Primera Nacional, va a fondo en su enojo con Claudio “Chiqui” Tapia tras resolverse que los ascensos se definirán en el campo de juego: la institución emitió un durísimo comunicado dejando en claro todas sus diferencias con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En ese sentido, afirman que no pueden «avalar a un presidente que cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte. Beneficiando desde ahí a muchos y no aplicando el mismo criterio».

Además, aseguran que Tapia está «salvando a su club (NdR: Barracas Central) del descenso de categoría» y castigando a los que obtuvieron «el mérito en la cancha», como San Martín y Atlanta, los punteros.

«Recordemos que en la temporada anterior hizo que se aprobaran ascensos masivos para beneficiar deportivamente a su club y a él institucionalmente, para la futura votación», aseguran.

«Nos hemos sentido apoyado por los distintos estamentos de nuestro deporte, jugadores, periodistas deportivos, directores técnicos, entre otros, a los cuales agradecemos infinitamente. Lo que más nos ‘sorprende’ es que los demás presidentes de los clubes, sobre todo, los de Primera División, ya que cada uno tiene peso propio permitan esta discriminación, recordándoles que ‘somos iguales’ y que el fútbol tiene que estar por encima de los intereses del señor Claudio Tapia que siempre va por más», sentencian.

En las últimas horas, todas las instituciones de la Primera Nacional (sin San Martín de Tucumán, pero sí con la presencia de Atlanta), emitieron un comunicado para brindarle su apoyo a Tapia, destacando la predisposición del presidente de la AFA para apoyar a los clubes y su modelo de conducción «tenaz, firme y solidaria».

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar