La Provincia

Extienden la inscripción para el premio Mujer Destacada

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, continúa inscribiendo a postulantes para participar de los premios provinciales: Mujer Destacada del Año y Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género. Así, se reitera la invitación a la comunidad en general, para acercar sus propuestas de nominación.

La Dirección de Políticas de Género organiza la ceremonia de premiación para el 7 de marzo, desde las 19, en el salón auditorio de la Casa de las Culturas, en relación al Día Internacional de la Mujer.

Como cada año, por ley 1127-E (ex ley Nº 4.862), se establece la entrega del premio que busca otorgar reconocimiento público a la mujer chaqueña que por su actividad y desempeño sea merecedora de dicho galardón.

LOS REQUERIMIENTOS

Las postulaciones al premio deberán corresponderse a personas mayores de 18 años que residan en el territorio de la provincia o, en caso contrario la actividad desplegada por las mismas, deberá tener injerencia cierta en el ámbito provincial.

Las propuestas deben ser presentadas por cualquier persona o entidad, pública o privada, además la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos por los cuales se las nomina para ser merecedoras del galardón 2018. Entre las incompatibilidades de las nominadas, no se permiten las autopostulaciones, no pueden volver a postularse aquellas que ya hayan sido electas en años anteriores.

En cuanto al premio a la Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género, podrán ser postuladas todos aquellos colectivos, entidades o instituciones que, por su trayectoria o labor, hayan contribuido y destacado en el desarrollo de la perspectiva de género o en la lucha por la equidad de género. Además, la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos, por los cuales se la nómina. Tener domicilio en el territorio de la provincia o, en caso contrario, la actividad desplegada por la misma deberá tener injerencia en el territorio provincial.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Las propuestas y la documentación deberán ser presentadas en sobre cerrado, personalmente o por correo, en la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Santa María de Oro 229, planta alta, en Resistencia, de 7 a 19, hasta el martes.

Para obtener otro tipo de información, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a direccionmujer@yahoo.com.ar o telefónicamente al 362-445 2633.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar