La Ciudad

El Municipio trabaja en la recuperación de espacios verdes para uso recreativo

En la laguna Argüello y la Francia se abocan al desmalezamiento y despeje de la vegetación acuática. Posteriormente, avanzarán con la limpieza de ambos espejos de agua y la eliminación de camalotes

La Municipalidad de Resistencia lleva a cabo tareas de limpieza con el objetivo de recuperar espejos de agua y espacios verdes de la ciudad, para que puedan ser disfrutados por las y los vecinos. El grupo especializado «Los Carpinchos», dependiente de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, ejecuta los trabajos que comenzaron en la laguna Argüello y la laguna Francia e incluyen desmalezamiento y despeje de la vegetación acuática.

Marcelo Ramos, jefe de Departamento del Área de Reservorios y Desagües, señaló que unos 15 operarios municipales están ejecutando tareas de desmalezado manual en los espacios verdes que rodean a ambos espejos de agua, para luego pasar a la limpieza de la laguna, eliminando los camalotes.

Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, en el caso de la laguna Argüello, explicó que «esta decisión del intendente, Roy Nikisch, surge como respuesta a la necesidad de abordar los problemas derivados de la fallida remodelación impulsada por la gestión anterior, así como las obras inconclusas y las múltiples irregularidades en este sector, arrancamos por éstas e iremos abordando los demás espejos de agua de la ciudad».

«En la laguna Argüello, nos enfrentamos a la problemática del rápido crecimiento de irupés, camalotes y otras especies de vegetación acuática, especialmente durante esta época del año con lluvias frecuentes. Esta vegetación ha obstaculizado el uso recreativo del cuerpo de agua y ha afectado significativamente la estética del entorno», especificó Vich. Estas acciones se realizan con ayuda de la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Turismo, entre otras.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar