El País

Tuitazo y besazo contra la lesbofobia

Mañana, se realizará un “besazo” frente a Tribunales en protesta contra el procesamiento por “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves” de Mariana Gómez, la joven que el 2 octubre fue detenida y golpeada por la Policía por besar a su esposa, Rocío Girat, en la estación de subte de Constitución.

Bajo el lema “Presa por besar”, difundida a través de redes sociales y con el apoyo de organizaciones como la Federación Argentina LGBTI, la Asamblea Lésbica Permanente y 100% Diversidad y Derechos, el “besazo” será a las 11 en Lavalle y Libertad. Habrá además un tuitazo para incentivar al convocatoria con la etiqueta #PresaPorBesar. Ese día, Mariana Gómez apelará la resolución judicial dictada por la jueza María Fontbona de Pombo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45.

El 2 de octubre, Gómez, de 24 años, fue detenida durante algunas horas en el domo del centro de trasbordo de Constitución del subte “C” por darse un beso con su esposa, Rocío Girat, quien se hizo conocida por denunciar a su padre, un ex suboficial de la marina, que la había "violado y golpeado desde los 13 hasta los 16 años en su casa y en una base naval".

Si bien la Policía afirmó que "Gómez estaba fumando en un lugar prohibido", tanto la pareja como las organizaciones LGBTI aseguraron que la intervención policial "sobrevino al intentar censurar el beso" de las dos mujeres. Asimismo, Gómez y Girat denunciaron que los agentes "se dirigieron a ellas en masculino, les pidieron la libreta de casamiento y que había otras 40 personas fumando en ese momento bajo el techo de policarbonato de la plaza Constitución". (Fuente: Página 12).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar