Información General

Turismo realizó una jornada de promoción de las riquezas naturales del Chaco

El Instituto de Turismo, Parques Nacionales y los municipios de Capitán Solari, Las Garcitas, Colonias Unidas y Colonia Elisa, realizaron, este martes en el  Parque Nacional Chaco, una jornada de difusión y promoción por el Día del Ecoturismo (31 de mayo) y del Día del Ambiente (6 de junio). El objetivo es promocionar e impulsar el desarrollo del ecoturismo e incentivar a los anfitriones locales a brindar servicios de excelencia a los visitantes.

La jornada  contó con la presencia de la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el intendente del parque Daniel Crosta, los intendentes locales: de Las Garcitas Sergio Dolce, Capitán Solari Ángel González, y de Colonias Unidas Alicia Leiva, y Victoria Escalante de la Cámara de Turismo Rural. El Parque Nacional Chaco está ubicado a 7 kilómetros de Capitán Solari.  

Además, estuvieron referentes del Programa Sabores del Chaco, Anfitriones del Chaco y los equipos de Desarrollo Turístico y Promoción. Así también, periodistas de medios de comunicación de Resistencia, estudiantes de la escuela secundaria de Las Garcitas, emprendedores de Colonia Elisa, Colonias Unidas, Las Garcitas y Capitán Solari, y músicos y anfitriones locales.

Luego del desayuno de campo, con mate cocido y torta, toda la comitiva participó de la guía por el sendero peatonal del río Negro del parque, donde los visitantes pudieron reconocer las particularidades de la flora, hacer avistaje de aves y conocer acerca de las principales especies de fauna que habita en el parque.

REVALORIZAR LAS RIQUEZAS

Dicembrino destacó que cada vez más los turistas buscan lo que ofrece el Chaco: naturaleza, gastronomía y cultura. “Estamos muy contentos de que la gente pueda ver cada vez más en la actividad turística una actividad económica: que genera y va a generar empleo y que les permite a cada uno de los pueblos brindar posibilidades para que los habitantes puedan vivir y crecer en su localidad, y no dejar lo que es suyo”, indicó.

Chaco conforma uno de los corredores ecoturísticos más grandes de Sudamérica, junto a las Cataratas del Iguazú, Los Esteros del Iberá, el Parque Nacional El Impenetrable y el Bañado la Estrella y cuenta con grandes riquezas el Parque Nacional. “Por eso que tenemos que ser profesionales, mostrar lo que somos y capacitarnos para que todo ese desarrollo pueda convertirse en valor económico”, sostuvo.  

GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA LOCAL

Luego de la caminata y la recorrida por el predio, los visitantes pudieron disfrutar de música y danza en vivo, y los emprendedores pudieron promocionar sus productos, entre los que se destacaban: el alfajor del Chaco, hecho a base de fécula de mandioca, dulce de mamón, miel y naranja; el vino de pomelo; dulce de maní y torta al horno; y tejidos, tazas y otras artesanías.

El almuerzo fue un guiso a la olla, cocinado al fuego en la zona de camping del parque, con las manos de Delia Gómez y cocineros de la zona. Para el cierre, Tomás Enrique Álvarez expresó los “Relatos del Quebracho”, donde instó a jóvenes y adultos a cuidar y a valorar el espacio protegido.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar