La Sociedad

Última función de “Callaré como Pirrón”

La obra Callaré como Pirrón, de la plataforma creativa Literatura Tropical, se presenta hoy a las 21.30 en el Centro Cultural Alternativo. Basada en textos del libro homónimo del escritor y periodista cultural Alfredo Germignani. Los cupos son limitados y el costo de las entradas es de $150.

“Se trata de una puesta dramática donde confluyen poesía, cuerpos y ruidos, en una vorágine que confronta ficción y realidad, y que interpela la filosofía pirrónica, el drama de la introspección y la conciencia, como laboratorio de escritura y de voz”, adelantó Germignani.

Callaré como Pirrón fue ensayada en el teatrín del Cecual entre marzo y septiembre de 2018. “Más que contar una historia, la obra destruye narrativas con el propósito de buscar en las ausencias, en la muerte, en la soledad y en los vacíos, los cómplices de una ficción que siempre desgarra nuestra realidad”, expresó.

 

SINOPSIS

Una mujer trágica, dos hombres deformes y dos espectrxs espejan o confrontan ficción y realidad hasta el retorcimiento antagónico. El templo del conocimiento no tiene puertas ni ventanas. La lírica dramática de los expulsados. La poética y el cuerpo, la vacilación y el aullido. A veces, el silencio absoluto es más poderoso que los sonidos de la furia.

 

ELENCO Y

EQUIPO

El equipo de producción está conformado por un colectivo de artistas de distintas disciplinas, como el teatro, la poesía, la literatura, las artes escénicas, gráficas, sonoras y visuales. El reparto cuenta con las interpretaciones de Diego Romero, Belén Ucero, Martín Bogado, Gerald Bernard, y Eduardo Del Balzo.

El diseño del arte sonoro estará a cargo de Agustina Bartoli. El arte de montaje a cargo de Gabriela Benítez y habrá una colaboración especial en la asistencia de dirección de María del Rosario Bakún. Fotografías de Laura Aguirre y Guadalupe Giménez, y vestuario de Laura Aguirre. Literatura Tropical es una plataforma creativa que produce laboratorios performáticos, como Hybris, que obtuvo el reconocimiento de Mejor Espectáculo Performático 2016, basado en dramas de Sófocles, Eurípides y Esquilo, o como Hypertrofiadores en 2017, basado en un cuento de ciencia ficción de Ariel Sobko e inspirado en autores como Ballard, Varley y Philip K. Dick.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar