La Ciudad

Ultiman detalles sobre los asesoramientos jurídicos gratuitos

Este martes, el intendente Jorge Capitanich se reunió en la sede del Consejo con autoridades de esa entidad junto con quienes evaluó los pasos previos a la entrada en funcionamiento del esquema de ayuda profesional para ciudadanos de escasos recursos económicos.

La asistencia jurídica gratuita será brindada tanto en los 15 centros comunitarios municipales (CCM) como en la sede del Consejo de Abogados –ubicada en Arbo y Blanco 28-.

Capitanich remarcó nuevamente la iniciativa y destacó el compromiso social de la entidad que nuclea a letrados de Resistencia.

El acuerdo –del que también forman parte los municipios de Fontana y Barranqueras- se pondrá en marcha la próxima semana, estimaron desde la comisión directiva del consejo.

El intendente subrayó la importancia de que el programa de patrocinio revista carácter de gratuito para aquellos vecinos con dificultades económicas teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país.

Acompañaron la reunión el presidente del Consejo, Ricardo Urturi; el titular de la Comisión de Trabajo de la Red de Abogados por el Bien Común, Gonzalo Vayo; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

 

“EL ABOGADO A DISPOSICIÓN DEL VECINO”

Urturi resaltó la reunión de este martes con Capitanich y parte de su equipo de trabajo, y apuntó que sirvió para definir las últimas cuestiones previas al inicio del programa de patrocinio gratuito en los centros comunitarios barriales.

“El objetivo es poner al abogado a disposición del vecino; lo vemos como una buena manera de devolver a la sociedad lo que hemos recibido de la educación pública”, comentó el titular del consejo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar