Cultura

Último día del Encuentro de Músicos Independientes del Chaco

La segunda jornada continúa hoy con múltiples propuestas para la profesionalización del sector. Será gratuito y presencial, con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios (distanciamiento, barbijo, alcohol en gel), e inscripción previa.

La segunda jornada del Encuentro de Músicos Independientes del Chaco, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco y la Asociación de Músicos Independientes del Chaco (AMICHA), que comenzó este jueves continúa hoy con múltiples propuestas para la profesionalización del sector.

El encuentro se extendió hasta este sábado 28, con tres jornadas de talleres, conciertos y conversatorios. Será gratuito y presencial, con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios (distanciamiento, barbijo, alcohol en gel), e inscripción previa.

El evento fue Declarado de Interés Provincial y Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por Resolución N° 863/21 y forma parte del programa Impulsar Cultura con el que el ICCh promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales.

Las actividades apuntan a la profesionalización de los músicos y músicas, con tres ejes: talleres de capacitación, conversatorios y conciertos.

Talleres y conversatorios

Hoy, la Lic. Adriana Sargenti coordinará Ley de cupo femenino, analizando la Ley 27.539 y el acceso de artistas mujeres a eventos musicales que incluyen a personas de género autopercibido.

A las 18, estará el Conversatorio Voces, un espacio de escucha activa sobre las historias de vida de las mujeres del sector de la música, a cargo de la Téc. G y DC Carolina Miño, que tendrá como invitadas a Vanesa Monzón hoy, y a Gissella mañana sábado.

Conciertos

Desde las 20, se realizarán conciertos que presentarán diversos géneros musicales. Se presentará Herencia Chamamé. Julio Romero -guitarra y voz, Leo Rodríguez -guitarrón y voz-, “Tonchy” Esquivel -guitarra y voz- y Tito Luque -bandoneón-, ofrecerán un amplio repertorio chamamecero. En el cierre, el Jazz Quartet integrado por Pepo Bianucci –batería-, Víctor González -saxo y clarinete-, Omar Mambrin –guitarra- y Nicolás Rivero -bajo eléctrico-, ofrecerán un estilo Post BeBop y Hard Bop que hace de la improvisación su sello característico.

La comisión organizadora del encuentro está integrada por el Prof. Adrián Pérez (Presidente de AMICHA), la Téc. G y DC Carolina Vidarte (Vicepresidente de AMICHA y coordinadora general), el Prof. Omar Mambrin (audiovisual) el Lic. Gerardo Alegre (diseño gráfico), más el aporte y colaboración del Departamento de Música del Instituto de Cultura. Para más información, se puede visitar la página www.amicha.com.ar, escribir a mail amicha.musicos@gmail.com o al Facebook @amicha.musicos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar