La Provincia

Últimos días de inscripción para la diplomatura en estudios feministas

Esta propuesta académica busca brindar herramientas teóricas y metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género en la investigación, la práctica profesional y el abordaje de las violencias.

La Vicegobernación, junto al Centro de Estudios de Género y Feminismos (CEGyF) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), invitan a participar de la 3° Cohorte de la Diplomatura en Estudios Feministas, que iniciará su cursada el 9 de mayo del 2022.

La diplomatura, que cuenta con Resolución N°095/2020-CS, tiene una duración de 6 meses (carga horaria total: 185 horas) y está destinada a personas graduadas o con estudios avanzados que tengan interés en incorporar la perspectiva de género a su práctica profesional. La inscripción estará abierta hasta el lunes 9 de mayo del 2022.

La cursada será mixta, combinando instancias asincrónicas en el campus de la universidad con encuentros sincrónicos mensuales (miércoles 18 a 20 horas). Además, contará con tutorías para el acompañamiento continuo del desarrollo de la cursada. La inscripción tendrá un costo de $2000 (por única vez) y 6 cuotas mensuales de $4000 cada una.

Esta propuesta académica busca brindar herramientas teóricas y metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género en la investigación, la práctica profesional y el abordaje de las violencias. Se plantea una aproximación a los principales conceptos, corrientes y debates de las teorías feministas, así como un recorrido por la genealogía de sus luchas hasta la actualidad.

 

MÓDULOS

Entre los módulos que se dictarán, se encuentran: Historia de las mujeres y los feminismos; teorías feministas: igualdad, diferencia, diversidad; perspectivas feministas sobre el Estado y el Derecho; Abordaje de las violencias: asistencia y prevención; Estereotipos de género, medios de comunicación y cultura popular y actualidad de los feminismos en América Latina.

Para consultas o información sobre las inscripciones, pueden comunicarse al 1139893283 (línea activa de lunes a viernes de 8 a 13 horas); correo electrónico: modernizacion@uncaus.edu.ar o posgrado@uncaus.edu.ar o también, ingresando a la página https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar