Deportes

Boca Juniors se perdería la chance de jugar dos finales

Boca Juniors podría perderse la chance de disputar dos finales a causa del coronavirus: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina. El último título obtenido le permitió al Xeneize acceder a estos dos encuentros; pero, la incertidumbre sobre la vuelta del fútbol los puso en riesgo.

El primero de ellos directamente podría llegar a desaparecer. Es que enfrenta al campeón de la Superliga (Boca) con el de la Copa de la Superliga -el único antecedente lo protagonizaron Racing y Tigre- y además de que éste último certamen quedó cancelado, su organizador fue disuelto.

La única alternativa sería medir a Boca con el vencedor del certamen que se especula armar cuando vuelva el fútbol. Si las fechas lo permiten, la intención es organizar una competencia relámpago que defina las clasificaciones que restan para las copas internacionales y allí aparecería una opción.

El caso de la Supercopa Argentina (organizada por AFA) es diferente y todavía tiene pendiente la edición entre Racing y River por los títulos logrados el año pasado. El cruce es con el ganador de la Copa Argentina, cuya continuidad dependerá de cómo se logre armar el calendario en la reanudación.

 

SOLDANO SEGUIRÍA

Si en el fútbol argentino siempre fue difícil planificar a futuro por las dificultades económicas que generalmente atraviesa, por estas horas todo se hace mucho más cuesta arriba aún. Ni siquiera equipos con la capacidad económica de Boca quedan al margen de este problema.

Lo cierto es que paralelamente a la realidad financiera existe una deportiva y Franco Soldano se transformó en una pieza clave para Miguel Ángel Russo en este flamante Boca campeón. Por eso, el club hará un importante esfuerzo para retenerlo y todo indica que logrará extender su préstamo hasta fines de diciembre. Recordemos que dicho préstamo vence el 30 de junio y que su pase está valuado en 4.000.000 de euros por Olympiacos de Grecia.

 

OFERTA POR ROSSI

En época de coronavirus, con el fútbol parado y el mercado de pases a la expectativa de las decisiones dirigenciales, llegó a Boca una oferta millonaria de Udinese por Agustín Rossi, a préstamo en Lanús hasta el 30 de junio, una propuesta que, al menos en principio, será rechazada por el Xeneize.

La cifra de 6 millones de euros es considerada insuficiente por el Xeneize, que la rechazará a la espera de un nuevo número que se acerque a la cláusula de rescisión, que es de 10 millones de dólares.

Por otra parte, en Boca deben definir qué arqueros se quedan para la próxima temporada. Esteban Andrada, el titular, recibió varias ofertas de Europa.

Distinto es el caso de Marcos Díaz, cuyo vínculo vence el 30 de junio y manifestó su voluntad de renovar. Entre él y Agustín Rossi saldría el suplente de Andrada.

 

MENA, QUIERE JUGAR EN BOCA

Ángel Mena, mediocampista ofensivo ecuatoriano de León de Méxicoy de su selección, aseguró que le gustaría jugar en Boca. Tiene mucha llegada al gol y un buen presente en el fútbol mexicano; pero, ¿le interesará a Miguel Ángel Russo?.

«Quisiera jugar en Boca», expresó el volante de 32 años, quien cuenta con el pase en su poder.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar