CulturaLa Sociedad

Inicia el Festival Internacional de Cine 100% Regional «Guácaras»

Este jueves, comienza la Competencia de Estudiantes del Secundario, con once obras en pugna por el Premio al Mejor Corto. El ganador de esta categoría no sólo se llevará una estatuilla, sino también equipos para continuar su travesía en el fascinante mundo del cine.

Este jueves inicia el Guácaras, 13 Festival Internacional de Cine 100% Regional, un encuentro que promete llevar la magia del séptimo arte a los cinéfilos, que se llevará a cabo desde hasta el domingo 10.

La presentación oficial de esta fiesta del cine regional se realizó ayer en el local Cantalicio, calle Salta 696 de la ciudad de Corrientes, y contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; del rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Omar Larroza, y de la intendenta de la localidad, Silvana Almirón.

La jornada de este jueves marca el comienzo de la Competencia de Estudiantes del Secundario, con once obras en pugna por el Premio al Mejor Corto. El ganador de esta categoría no sólo se llevará una estatuilla, sino también equipos para continuar su travesía en el fascinante mundo del cine.

La misma noche se presentarán los audiovisuales: Soy afrodescendiente, de Souilhe Tupac y El Santo Marginal, de Carlos Kbal, y por otro lado, Ñande Guerra de Armando Cattaneo y Guapo’y de Sofía Paoli Torne, se proyectarán el domingo 10.

Además, el viernes, la Competencia Universitaria desplegará su esplendor, ofreciendo un premio de 150.000 pesos, gracias a la Unne, al ganador.

El sábado 9, será el corazón del Festival con la Competencia Oficial, la esencia misma del Guácaras 13. Con un premio sustancial de 200.000 pesos que será otorgado por el Instituto de Cultura Corrientes. La competencia destaca obras como Antes no había nada, de José Bejarano; Los árboles de mi vida, de Madeleine Cabral; Retrato de Siesta, de Natalia Vega y Miguel Di Spalato.

Se suman a la competencia: En la Periferia, de alumnos del Taller de Cine Periferia; Nostalgia para el lago, de Arturo Maciel; Carta desde Casa, de Fernanda Álvares; Transformando desde el ABC, de Encina Moreno y Melanie Gisel; Cambá, de Marina Coronel; Poha Jagua, de Oscar Pérez; Messi, de Enrique Laude y Camila Acosta; Dis-Alexia, de Leila Von Lucken y Andrea Osorio; La chica con vendajes en las manos, de Joaquín Eduardo Ferragud; La guardia, de Roly Ruiz; María, de Gabriel De Ciancio; El último campeón, de Katia Acosta; Peligro de extinción, de Tami Lang Goy; y Campo de cebollas, de Juana Miranda González.

La creatividad no tiene límites en el Guácaras 13. El domingo 10, los videoclips competirán por premios, con un atractivo galardón de 50.000 pesos otorgado por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales (Satsaid).

Las expectativas no sólo se limitan a las proyecciones y competiciones, ya que se espera recibir a figuras del ambiente cinematográfico y sobre todo, a amigos que deseen sumarse a esta celebración.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar