La Ciudad

Un auto que circulaba a contramano mató a Mariscal

Un domingo triste es el que viven aquellos que promueven el respeto, cuidado y amor hacia los animales como consecuencia de la muerte de Mariscal, el perro que era conocido por acompañar a la Policía en cada manifestación, pernoctar en Casa de Gobierno o bien deambular por el microcentro.

La noticia se conoció por intermedio del fotoperiodista Jorge Tello, que su muro de la red social Facebook narró que en las primeras horas de hoy un vehículo que circulaba por Julio Argentino Roca dobló hacia Vedia para luego retomar Juan Perón y en su camino embistió al can. La maniobra, que se da en sentido contrario a las reglas de tránsito,  tenía como intención se especula evitar el periódico control de alcoholemia que se aposta en la zona los fines de semana.

Como suele ocurrir y a partir de lo publicado por Tello, las redes sociales funcionan como catalizador y ante al palmario hecho de negligencia, la bronca y el dolor eran el foco en los comentarios para recordar a un perro que no era nadie pero que era de todos.

Así las cosas, se pudo observar que se citaba el dominio del vehículo al que apuntan como el que lo embistió como también circula el nombre de un joven en redes sociales, que a partir de un comentario en tono irónico con la tragedia de su parte se lo asoció como quién conducía el vehículo, algo que el muchacho negó.

Inmensa tristeza entonces para un buen número de resistencianos este domingo para quienes era inevitable la comparación entre el mítico perro Fernando y Mariscal, que entre sus últimas “aventuras” se recordará la que protagonizó cuando se realizó el tradicional Vía Crucis  en el que la grey católica une a Resistencia con la capital correntina y por seguir la peregrinación se quedó en la vecina provincia lo que generó  una caravana de autos hasta Corrientes para “devolverlo” a Mariscal a su hábitat: las calles de Resistencia.  

 

Foto: Jorge Tello

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar